Wojciech Szczesny lo tiene todo listo para viajar a Barcelona en las próximas horas. Como informó SPORT y comenta también el periodista Łukasz Wisniowski, el meta mantiene su previsión de aterrizar en la Ciudad Condal este lunes para formalizar su incorporación al Barça hasta final de temporada.
Szczesny, el elegido del club azulgrana para ocupar la vacante que deja provisionalmente la larga lesión de Ter Stegen, aparcará su retirada para enfundarse de nuevo los guantes y competir con Iñaki Peña y Ander Astralaga en el equipo que dirige Hansi Flick, que hasta la fecha ha sido muy curoso en cada aparición pública a la hora de referirse al fichaje del polaco.
La idea es que Szczesny pase este mismo lunes el reconocimiento médico e incluso que firme su nuevo contrato como jugador del Barça antes de que acabe el día, aunque la agenda todavía puede someterse a cambios. Además, el ex de la Juventus estará presente en Montjuïc para presenciar el partido de Champions entre el conjunto catalán y el Young Boys.
A partir de esta próxima semana, el meta iniciará una ‘pretemporada’ particular para ponerse a tono y se espera que pueda entrar en convocatorias ya después del parón de selecciones. Es decir, a partir del envite ante el Sevilla el próximo 20 de octubre.
En Marbella, donde tiene una residencia desde 2022, Szczesny ya viene ejercitándose con intensidad desde la semana pasada para tratar de acelerar su proceso de puesta a punto.