Los Chankas reciben a Deportivo Garcilaso este domingo 29 de septiembre desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 en el Estadio Los Chankas. Ambas escuadras llegan a este encuentro con la necesidad de sumar los 3 puntos que les permitan seguir soñando con una potencial clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, aunque esto aparezca muy poco probable.

El equipo andahuaylino no atraviesa su mejor momento en la Liga 1, pues no conoce de victorias desde hace ya 10 partidos, siendo su último triunfo en conseguido en la fecha 2 del Torneo Clausura ante Comerciantes Unidos, sumando un total de 5 empates y 5 derrotas, la última de ellas ante Sport Huancayo en la fecha 12 del Clausura, donde, además, perdió a Abel Casquete por expulsión.

Estos resultados originaron que salga de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y se acercara a la Zona de Descenso. Sin embargo, los ‘Guerreros Chankas’ no pierden las esperanzas de recuperar terreno en esta recta final del torneo y de esa forma poder conseguir su primera clasificación a un torneo internacional.

Por otro lado, Deportivo Garcilaso viene afrontando una campaña bastante irregular, pues en sus doce presentaciones en el Torneo Clausura ha sumado 6 derrotas y el mismo número de victorias, siendo la última de estas la conseguida en la fecha 12 del Torneo Clausura ante Cienciano por la mínima diferencia.

El ‘Pedacito de Cielo’ también se encuentra comprometido con el descenso, pues está igualado en puntos con Los Chankas, ambos con 32 unidades, a tan solo 3 puntos de la Zona de descenso directo, pero también se acoge a las matemáticas para no solo salvar la categoría, sino además lograr su boleto a la próxima edición de la Sudamericana.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras data el pasado 28 de abril, cuando se vieron las caras en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en la fecha 13 del Apertura. Aquel encuentro culminó igualado 1-1 con goles de Oshiro Takeuchi en Los Chankas y Adrián Ugarriza en el ‘Rico Garci’.

Fuente