El palmarés de Pablo Díaz sigue engrandeciéndose al sumar un nuevo título: ¡campeón del Torneo mil programas! El concursante canario se ha impuesto a Sofía Álvarez de Eulate en El Rosco de la gran final, llevándose un premio de 25.000 euros. Ambos han protagonizado un duelo apasionante, con los mejores ingredientes de una película de suspense.
Aunque cualquier final habría sido espectacular por las leyendas que han competido en este torneo especial, con Javier Dávila y Nacho Mangut completando un cuarteto de lujo, el cara a cara entre Pablo y Sofía contaba con una expectación particular. Por una parte, se trata de los dos primeros ganadores de bote en la actual etapa de Pasapalabra. Por la otra, la concursante vasca buscaba revancha tras las dos victorias del canario en sus anteriores enfrentamientos. Como guinda, luchaban por un bote de 100.000 euros en el caso de que alguno de los dos volviera a completar El Rosco.
Verles jugar de nuevo ha sido una mezcla de nostalgia y disfrute para los fans del concurso. En todas las pruebas. Además, Sofía ha sorprendido al vencer en La Pista, algo que ni ella misma se esperaba por lo bien que se le da esta prueba a Pablo. “Me ha hecho ilusión”, le reconocía a Roberto Leal.
Los dos han llegado con una cosecha de segundos para jugar El Rosco. Han estado bien ayudados por unos invitados de categoría, a la altura de esta gran final. Andreu Buenafuente y Berto Romero han cumplido con una visita muy deseada, Vanesa Romero también ha debutado en el programa y Mónica Cruz ha disfrutado como si fuera su primera vez en las pruebas. Todos lo han hecho de 10.
El momento más emocionante de Pasapalabra siempre llega al final, con El Rosco. Los dos concursantes han optado por una estrategia muy prudente, sin largos turnos en la primera vuelta. Por eso, los marcadores han estado muy igualados.
Sin embargo, cuando Sofía intentaba apretar el acelerador, se ha visto frenada con un fallo en la T. La “trama” le ha complicado la prueba, a pesar de seguir mostrándose valiente hasta llegar a los 22 aciertos. Consciente de que ya no iba a sumar más, ha preferido plantarse.
Pablo se ha quedado a solas con Roberto Leal y la misión de remontar. Dado el error de su rival, con siete aciertos lograba un empate que le daba la victoria. Con un punto de nervios y suspense, ha ido sumando letras hasta llegar a ese objetivo para proclamarse… ¡campeón del Torneo mil programas!
El suspiro que le ha salido al verse ganador resume bien lo disputada que ha sido la final entre estas leyendas de Pasapalabra. Cuando ha terminado el tiempo, ambos se han abrazado mientras caía el confeti. Roberto ha sido el primero en felicitarles, a los dos. ¡Revive este espectacular Rosco en el vídeo!