Con una gran asistencia del defensor peruano Oliver Sonne, el Silkeborg igualó 2-2 en su visita al Lyngby en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Superliga (Primera División de Dinamarca).
Con este resultado, el Silkeborg sumó 18 puntos, cayó al cuarto lugar de las clasificaciones y se alejó del líder Midtjylland (1° con 24), mientras que el Lyngby quedó anclado en el penúltimo casillero con siete unidades.
Younes Bakiz fue el encargado de abrir la cuenta en el Lyngby Stadion, de Kongens Lyngby, a los 28′ del primer tiempo. El delantero danés aprovechó una gran asistencia de Oliver Sonne desde la banda derecha y convirtió el 1-0.
Ya en el complemento, el centrocampista Dani (59) se hizo presente en el marcador y emparejó las acciones. Minutos después, el entrenador del Silkeborg movió su banco y dispuso el ingreso de Frederik Carlsen, quien no desaprovechó su oportunidad y a los 84′ anotó el 2-1.
Sin embargo, las emociones no quedaron allí, puesto que, a los 90+4′, apareció el atacante Michael Opoku y anotó el 2-2. Finalmente, el tiempo no dio para más y el Lyngby rescató un empate ante un Silkeborg que se quedó con un amargo sabor de boca.
Ahora, el Silkeborg, de Oliver Sonne, tendrá que prepararse para recibir al Copenhague, de Marcos López, por la fecha 11 de la Superliga de Dinamarca. Dicho juego se llevará a cabo el próximo domingo (6 de octubre) en el Jysk Park desde las 13.00 horas (18.00 GMT).
DATO: Oliver Sonne aguarda su convocatoria a la selección peruana para encarar la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, donde la Bicolor recibirá a Uruguay en Lima y visitará a Brasil en Brasilia.