Estos días ha saltado la noticia del fallecimiento de Julián Muñoz, quien fuera pareja en el pasado de isabel Pantoja. Pues bien, su hijo, Kiko Rivera, sorprendió a sus seguidores con un vídeo en el que se desahoga por el fallecimiento: «Un besito para el cielo».
Pero no el de Julián Muñoz, sino el de su padre, el torerro Paquirri, ya que se cumplen 40 años del fallecimiento del diestro y Kiko quiso rendirle un cariñoso homenaje con un vídeo en el que dice: «cuarenta años, se dice pronto, un besito para el cielo, te quiero».
Francisco José Rivera Pantoja, conocido popularmente como Kiko Rivera, nació el 9 de febrero de 1984 en Sevilla. Su fama inicial se debe a ser hijo de la reconocida cantante Isabel Pantoja y del torero Francisco Rivera «Paquirri», de quien heredó el apodo «Paquirrín». A lo largo del tiempo, Kiko ha logrado construir su propia identidad en el panorama mediático español, apareciendo en programas de televisión y siendo protagonista en la prensa del corazón. Actualmente, se dedica a la música como cantante y DJ, habiendo lanzado varios éxitos en el mercado.
Kiko fue el único hijo nacido del matrimonio entre Isabel Pantoja y Francisco Rivera, quienes se casaron en 1983. Por parte de su padre, también tiene dos medio hermanos, los toreros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, hijos de un matrimonio anterior de su padre con Carmen Ordóñez.
El 26 de septiembre de 1984, cuando Kiko tenía apenas 7 meses de vida, su padre falleció trágicamente debido a una cornada recibida durante una corrida en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Este evento marcó profundamente la vida de Kiko y lo convirtió, desde muy pequeño, en una figura de constante atención mediática. Tanto él como su madre Isabel Pantoja se convirtieron en protagonistas habituales de las revistas del corazón. Su imagen pública se consolidó cuando apareció junto a su madre en el escenario durante uno de sus conciertos, algo que generó críticas y llevó a Pantoja a denunciar el acoso mediático hacia su hijo.
Aunque Kiko mostró interés por el fútbol e incluso intentó ingresar a las categorías inferiores del Real Madrid, su carrera no avanzó en ese ámbito. A pesar de no conceder muchas entrevistas, fue seguido de cerca por la prensa rosa a lo largo de su juventud, donde fue descrito como un joven problemático y fiestero. Trabajó en una asesoría brevemente, pero su verdadera vocación fue como relaciones públicas y publicista. Además, aprovechó su popularidad para ser la imagen de una marca de sofás y protagonizar un anuncio de muebles para televisión.
Sus relaciones amorosas también fueron muy mediáticas, y fue vinculado sentimentalmente con varias celebridades, entre ellas Yola Berrocal y Nuria Bermúdez.
En septiembre de 2007, fue parodiado en el primer episodio del programa de humor «Muchachada Nui» de Televisión Española, donde el cómico Joaquín Reyes lo retrató en una cómica búsqueda de su identidad en África.
El verdadero impulso en su carrera mediática llegó en 2009, cuando fue contratado por La Sexta para una sección especial titulada «Desmontando a Paquirrín» en el programa «Sé lo que hicisteis…». Durante dos meses, los humoristas Ángel Martín y Dani Mateo acompañaron a Kiko en situaciones cotidianas para ayudarlo a descubrir su vocación, culminando en la presentación de un monólogo. El éxito fue rotundo, y las dos emisiones del monólogo alcanzaron grandes cuotas de audiencia, consolidando a Kiko como un fenómeno televisivo.
A raíz de este éxito, Kiko continuó apareciendo en diversos programas de televisión, incluyendo colaboraciones en La Sexta y Antena 3. Su fama aumentó tanto que en 2009 su nombre se convirtió en uno de los más buscados en Google en España.
No obstante, su éxito ha sido objeto de crítica. Algunos periodistas, como José Javier Esparza, cuestionaron la relevancia de su popularidad, describiendo su éxito como «un programa construido sobre el vacío». A pesar de las críticas, Kiko Rivera se mantuvo como uno de los personajes más mediáticos de España, figurando entre los 20 protagonistas del corazón en 2009 según el diario 20 minutos.
Ámbito internacional
A lo largo de los años, su figura ha trascendido incluso en el ámbito internacional. Por ejemplo, el futbolista chileno Humberto Suazo y el español Santiago Cazorla fueron apodados «Paquirrín» por la prensa debido a sus similitudes físicas con Kiko.
En abril de 2019, Kiko se integró como DJ en «Loca Latino», uno de los canales de Loca FM.
Sin embargo, en octubre de 2022, Kiko Rivera sufrió un ictus que le dejó secuelas como parálisis facial parcial y dificultades de movilidad. Un mes después, en noviembre de 2022, reapareció públicamente, mostrando una notable recuperación del incidente.