Belgrano de Bryan Reyna recibió al Boca Juniors de Luis Advíncula por la jornada 16 de la primera división del fútbol argentino. El ‘Pirata’ se impuso de local por 2-0 ante el conjunto ‘Xeneize’, quienes no levantan cabeza y se quedaron sin entrenador tras la renuncia de Diego Martínez al banquillo del equipo ‘Azul y oro’.

Tras un primer tiempo bastante disputado, Belgrano logró adelantarse en el marcador a los 59 minutos de juego por intermedio de Franco Jara y liquidó las acciones a los 70 tras la anotación de Nicolás Fernández. El delantero de la Selección Peruana, Bryan Reyna, ingresó en Belgrano para disputar los minutos finales del partido, mientras que Luis Advíncula no fue tomado en cuenta por una lesión.

Tras la derrota, el técnico Martínez presentó su renuncia y la hizo pública en la conferencia de prensa post partido, en donde no aceptó preguntas y solo atinó a decir: «No vamos a continuar en nuestra función como cuerpo técnico. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. En este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo».

Boca Juniors marcha en la decimosegunda ubicación de la Tabla de Posiciones con 21 puntos. Además, ha perdido sus tres últimos partidos. Ahora, a Boca solo le queda pelear por el título de la Copa Argentina, pues perdió toda chance en la liga y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Tras este resultado, Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol de Boca Juniors trabajan contra reloj para encontrar un reemplazante de Martínez, por lo que en las próximas horas se deberá anunciar quien se quedará a cargo del equipo ‘Xeneize’ hasta que se defina al próximo entrenador.

Fuente