Golpe de teatro total este domingo antes del comienzo de la tercera ‘race’  de la final de la Louis Vuitton Cup entre INEOS Britannia y Luna Rossa Prada Pirelli

Tras la agonía del sábado con la tercera regata anulada por exceder los AC75 el tiempo límite de los 45’ reglamentarios, este domingo las condiciones de viento eran del suroeste (buen garbí), de fuerza entre 10 y 17 nudos y ola de 0,6 metros. 

Sin embargo el viento en algún punto alcanzaba los 21-22 nudos. El mundo al revés, el sábado apenas viento y este domingo, demasiado lo que provocó varios aplazamientos por cuestión de seguridad de los AC75.

Y en estas que se produjo la descalificación italiana por no entrar en el tiempo establecido al cajón de salida debido a un problema con las velas que requirió asistencia técnica en alta mar. Una avería de última hora con un peaje muy muy alto. Luna Rossa fue descalificado porque había personal (que no era tripulación) a bordo del AC75. 

Triunfo y punto por tanto para los británicos (mandan ahora 2-1) que vino a ‘compensar’ el del día anterior cuando iban mandando en la tercera ‘race’, bajó el viento, se quedó clavado y no pudo concluir dentro del tiempo límite. Como quien dice se hizo justicia con los británicos, que iban muy por delante de los italianos en la regata del sábado.



Fuente