L’Alcora ha celebrado este fin de semana la trigésima edición de su Concurso de Reclam con Boca, una competición organizada por la Associació Amics del Parany del municipio, con el patrocinio del Ayuntamiento, la Caixa Rural de l’Alcora, el Club de Cazadores la Alcorense y la asociación de paranyers Apaval.
Los primeros en participar han sido los aspirantes en la modalidad infantil. Los tres primeros clasificados han sido Carla Garcés (l’Alcora), Mar Casteller (Almassora) y Albert Mata (Vila-real).
En la categoría senior, puntuados por un jurado especializado que califica la imitación del tordo, el podio lo han ocupado Diego Miró (Vila-real), José Antonio Martín (l’Alcora) y Francisco Serrano, de la pedanía alcorina de Araya.
Aspirantes al europeo
Entre los inscritos, existía la posibilidad de ser seleccionados para el concurso europeo de este año. En este caso, debían imitar al alirrojo. El primero ha sido Francisco Serrano, segundo por José Antonio Martín y Diego Miró.
En la versión de la imitación del canto del mirlo, los tres primeros han sido Diego Miró, Salva Aguilella (Onda) y Francisco Serrano.
Apaval decidirá entre todos los ganadores en los diferentes concursos organizados a nivel autonómico quiénes serán los que participarán en el europeo.
El certamen de reclam de l’Alcora se ha convertido en el más participativo y con mejores premios de toda la Comunitat. En esta edición se ha contado con la presencia del alcalde, Samuel Falomir; del presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri; del presidente y el director de Caixa Rural, José Luis Esteban y Juan Manuel Nogueroles; la reina de las fiestas, Claudia Llorca y sus damas de honor, representantes del club de cazadores local y el presidente de Amics del Parany, José Antonio Martín, ganador en dos ocasiones del certamen europeo.