El desembarco del hipermercado estadounidense Costco en Zaragoza ha desatado una verdadera guerra de precios en los carburantes que se ofertan en el polígono Plaza. El fenómeno ha llegado hasta tal punto que ha hecho que en este enclave logístico estén actualmente dos de las gasolineras más baratas de toda España. El diésel incluso puede pagarse a menos de un euro por litro, algo insólito hoy en día y que no ocurría desde hacía ya varios años. Solo en la isla de Las Palmas pueden encontrarse estaciones de servicio en la misma situación.
La gasolinera de Costco, que abrió el pasado mes de julio como avanzadilla de la apertura de sus grandes almacenes a mediados de septiembre, es la que inició la desescalada de precios. La estrategia ha tenido su réplica en la estación de Family Energy ubicada también en Plaza, que está asociada a la cadena valenciana de supermercados Family Cash. Todo ello ha coincidido además en un momento en el que el valor los carburantes está también de bajada y registra los valores más bajos en lo que va de año.
Repostar en el establecimiento de Costco salía este viernes a 1,089 euros por litro para la gasolina y a 0,949 euros para el diésel, es decir, llenar un depósito de 55 litros sale a 59,9 y 46,7 euros, respectivamente. Eso si, para pagar estos precios es necesario ser suscriptor de la cadena, cuya cuota anual es de 36,3 euros para un particular y 30,25 para un negocio o autónomo. Sin ser socio de Costco, cuesta 1,210 y 1,054 euros, respectivamente.
En este caso, Family Energy ofrece mejores precios: 1,149 euros para la gasolina y 0,999 para el gasoil, por tanto, un depósito medio de 55 litros vale 63,2 y 54,9 euros para cada uno de estos dos carburantes. Esta guerra de precios ha desatado un importante incremento de los movimientos de vehículos en la zona comercial de la plataforma logística, a donde acuden numerosos conductores para ahorrar a la hora de repostar.