El Panadería Pulido San Mateo enlazó su tercera victoria consecutiva ante un Unión Viera que sigue sin ganar en la temporada de su regreso a Tercera RFEF (4-2). El conjunto veguero, con el gol de Zion, se marchó con ventaja mínima al descanso después de haber dominado el primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro rojinegro puso una marcha más y logró igualar, pero los de Yoni Oujo acabaron llevándose los tres puntos después de un final trepidante con cinco goles en los últimos diez minutos del choque.
Nada más arrancar el partido, Carlos Martínez evitó el 0-1 con una gran estirada al palo largo. A partir de ahí fueron los locales controlaron el juego a través de la posesión de balón, generando llegadas claras. Al cuarto de hora, tiro desviado de Robaina a la media vuelta y posterior testarazo de Ale Gemelo que estuvo a punto de sorprender al meta rival.
Los rojinegros buscaron sus opciones con un juego más directo, aunque el dominio local continuó a lo largo de una primera mitad en la que, primero, Javi Martínez obligó al meta Gárate a emplearse a fondo para desviar a córner, mientras que Godoy cabeceó ligeramente desviado un saque de esquina. Por su parte, un error en el pase de Azael permitió a Ale generar peligro al otro lado del campo, pero el disparo del delantero del Viera no encontró portería.
Con la media hora recién cumplida, la superioridad del San Mateo dio frutos tras un disparo colocado de Zion desde el vértice del área que se convirtió en el 1-0. Javi Martínez pudo ampliar diferencias con un disparo lejano que salió rozando la escuadra.
Tras el paso por vestuarios, el juego se atascó debido a las numerosas intervenciones que acabaron con reparto de tarjetas por ambos bandos. Ale Gemelo estuvo cerca de aprovechar una imprecisión del portero visitante a la hora de partido para cabecear fuera por muy poco, y Sullvian lo intentó instantes después con un remate sin éxito de cara a la portería.
Los rojinegros empatan
Con el paso de los minutos, el equipo capitalino trató tímidamente de meter una marcha más en busca del empate. Ale volvió a probar fortuna con disparos lejanos que no lograron poner en aprietos a Carlos Martínez. A diez minutos para el 90’, Brito logró establecer el 1-1 en un lanzamiento de falta ligeramente desviado por la barrera.
El empate hizo despertar al Panadería Pulido, que no tardó en volver a ponerse por delante con el tanto de Sullivan y, un minuto más tarde, ampliar diferencias con el tanto de Eléder.
Cuando el partido parecía estar visto para sentencia, los de Moisés Díaz se reengancharon a falta de cinco minutos gracias al gol de Iván; sin embargo, Sullivan volvió a abrir brecha en el marcador para los locales. Ya en el descuento, Quirante tuvo el quinto desde el punto de penalti, pero envió el lanzamiento a la madera.