En la homilía de la misa ofrecida a Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha tenido unas palabras debido al drama migratorio que tiene lugar en las Islas y más especialmente durante este fin de semana, en el que al menos nueve tripulantes de un cayuco han perdido la vida.
«Ante la realidad de la migración, vemos que cada uno toma un arista buscando sus intereses. Como siempre, quienes sufren las consecuencias son los migrantes», ha señalado José Mazuelos. Además, el obispo ha pedido también «frenar la cantidad de muertos» ante un drama que cada día se lleva más y más vidas.
«Los migrantes no son solo cifras, son personas con dignidad. Los cristianos debemos mantener las puertas abiertas, y continúar con la misión de crear puentes. Debemos de apreciar el bien, venga de donde venga. El bien que suma fuerzas, se alegra con lo diferente, sin pretender uniformar o imponer«, ha añadido Mazuelos.
Junto a esto, el obispo de la Diócesis de Canarias ha agradecido también el trabajo del equipo de Salvamento Marítimo. «Admiro ver a tantos hombres y mujeres realizar su trabajo con honestidad y amor. Esto les convierte en ángeles en medio de la peligrosa ruta del Atlátnico. Sé que han sufrido con la tragedia de los muertos y desaparecidos», ha explicado el obispo.