El Real Madrid ha comenzado la temporada 24-25 de la peor manera posible. Perdió la final de la Supercopa Endesa tras ser superado con autoridad por Unicaja Málaga y se estrenó con derrota en la Liga Endesa con una derrota en Galicia frente al Leyma Coruña (86-85). [Narración y estadísticas del partido].

Fue un día para olvidar para los de Chus Mateo. Ante un debutante en la categoría y yendo por delante durante 39 de los 40 minutos de partido. Sin embargo, una desconexión absoluta en unos últimos minutos llenos de errores terminaron con un triple y un tiro libre adicional de los gallegos a falta de un segundo para provocar el delirio en el pabellón y confirmar el mal inicio de temporada del conjunto blanco.

El éxtasis total de los jugadores del Leyma Coruña fue la antítesis de los rostros de los jugadores blancos al ver como se les escapaba el triunfo en un abrir y cerrar de ojos. Tuvo Llull una oportunidad de arreglar el desaguisado, pero su tiro en suspensión sobre la bocina tocó el aro y acabó con toda esperanza. 

Rival molesto

Buscaba el Real Madrid iniciar con buen pie una nueva temporada en la Liga Endesa y los de Chus Mateo salieron concentrados desde el inicio. Mandando en el marcador desde el salto inicial, pero quizá concediendo algo más de lo necesario y acabaron sufriendo más de la cuenta ante un equipo gallego muy valiente. Tanto es así que el resultado fue una sorpresa mayúscula.

El Leyma Coruña supo sobrevivir en la primera mitad. Llegó a ponerse nueve por debajo, pero lejos de dejarse ir se mantuvo vivo gracias al acierto exterior y una ligera falta de intensidad de los blancos en defensa. Una reacción que les llevó a situarse por delante en el luminoso y caldeando el ambiente de su pabellón.


Andrés Feliz trata de superar a Taylor.

EFE

Chus Mateo realizó algunos ajustes en busca de volver a encarrilar el duelo y lo hizo por medio de un Sergio Llull muy inspirado que anotó prácticamente todos sus lanzamientos y devolvió la iniciativa al Real Madrid que se marchó al descanso con siete puntos de margen.

Nada cambió en la reanudación. El Real Madrid logró aumentar su renta, pero los gallegos volvían por sus fueros con grandes rachas de puntos para devolver la igualdad y dejar el partido en un puño. 

Desconexión

El Madrid lo tenía en su mano. Seis puntos de ventaja a falta de un minuto y la sensación de tener todo bajo control. Sin embargo, un triple con 40 segundos por disputarse dejaron la brecha en tres puntos e inundaron de dudas a los de Chus Mateo. 

Los jugadores blancos estaban desconocidos. Erraron en su ataque tras un triple errado por Musa y vieron como el Leyma Coruña se les subió a las barbas con dos tiros libres para poner a su afición totalmente exaltada y dispuesta a lograr una gesta histórica. 

Y esta llego con un triple de Barrueta a falta de algo más de un segundo y su consiguiente tiro libre adicional que devolvió la patata caliente al Real Madrid, concretamente a Sergio Llull. El base balear se jugó la última posesión del duelo penetrando hacia la zona y lanzando un tiro en suspensión que tocó en el aro y no pasó por la red.



Fuente