Manuel se reafirma en que se piensa casar con Jana, a pesar de que su padre le pide que reflexione. La noticia de la relación entre Jana y Manuel recorre todo el palacio, no solo entre los señores, sino también entre los miembros del servicio, que se quedan impresionados porque nadie sabía nada. Curro le muestra su apoyo a su hermana y también a Manuel junto a Catalina y Martina, aunque esta última con ciertas reservas.

Vera está molesta por la insistencia de su madre en recuperar el dinero que se llevó. Marcelo se lleva otra bronca de Santos y Teresa se desentiende, mientras que Ricardo sigue sin ver con buenos ojos la relación entre su hijo y Petra. Ayala quiere que Martina se mude con ellos tras contraer matrimonio con Margarita, pero esta habla con su hija que le dice que eso no va a pasar.

Avance del capítulo 433 del martes 1 de octubre

Jana sobrelleva como puede toda la presión que tiene encima. Solo reconciliarse con Manuel podría ayudarla a sobrellevarlo mejor. Catalina trata de hacer entender al conde qué pasó con Adriano, pero es algo demasiado duro de asimilar para Pelayo. María Fernández sigue sin comprender cómo pudo llegar su cuaderno hasta la marquesa, por lo que acusa a la única persona capaz de algo así.

Cruz y Alonso no encuentran una solución al asunto de Manuel y Jana, lo que hace que la grieta entre el matrimonio se agrande todavía más. Igual que el abismo entre Ricardo y Santos. Petra seguirá moviendo sus hilos para meter cizaña entre padre e hijo. Curro le cuenta a Manuel quién es Julia en realidad.

Avance del capítulo 434 del miércoles 2 de octubre

Cruz pide en cocinas que el asunto de su hijo y Manuel se lleve con total discreción y esto provoca que Jana se aventure a hablar con la marquesa. Julia le cuenta a Martina toda la verdad y esta se compadece de ella. Catalina le dice a Pelayo que le gustaría tener su hijo con él, y esta propuesta es lo último que necesita el conde para hundirse en su océano de dudas.

Margarita le cuenta a Ayala que Martina no quiere vivir con ellos y a él le parece bien. Lope no se deja amedrentar por la duquesa de Carril y María Fernández confiesa que su relación con Salvador no está pasando por un buen momento. Petra sigue arremetiendo contra Marcelo y Teresa no tiene otra que morderse la lengua ante el poder del ama de llaves. Manuel reúne a sus padres para reafirmarse en su decisión de casarse con Jana.

Avance del capítulo 435 del jueves 3 de octubre

La situación de Jana y Manuel en palacio llega al límite. Para sorpresa de la pareja, no es Cruz quien tiene la reacción más visceral contra ellos. Tras su mala reacción, Pelayo busca un acercamiento con Catalina. Lo que no sabe es que la señorita todavía no le ha contado toda la verdad respecto al hijo que espera… y aún le queda la parte que más herirá el orgullo del conde. María Fernández se flagela cada vez que piensa en el cuaderno. La culpabilidad lleva a la doncella a tomar una decisión drástica al respecto.

Curro decide dar un paso al frente para defender la relación de Manuel y Jana, así que acude a Alonso para tratar de hacerle ver las similitudes de la situación de su hijo con la suya en el pasado. El sargento Burdina vuelve a La Promesa, y esta vez para llevarse a alguien arrestado por el asesinato de Gregorio.

Avance del capítulo 436 del viernes 4 de octubre

La detención del acusado del asesinato de Gregorio Castillo revoluciona a los habitantes de La Promesa. Tras descubrir la verdadera identidad de Julia, Martina teme verse apartada de Curro, quien le pide que sea comprensiva y tenga paciencia. Santos ha detectado una contradicción respecto a la muerte de su madre y se enfrenta a Ricardo para que le cuente la verdad. Margarita suspende su cita para probarse el traje de novia, decisión que altera a Ayala. Julia es testigo de un gesto excesivo de cariño entre Curro y Jana, malinterpretando la situación, mientras que Ricardo descubre que Pía sigue viva de una forma inesperada.

Fuente