Distintos usuarios de la red social X han recuperado unas declaraciones de Dabiz Muñoz denunciando lo que consideran todo un ejercicio de «hipocresía» por parte del cocinero estrella Michelín. 

El propietario de DiverXO sostuvo el pasado mes de abril en una entrevista en el programa ‘El Hormiguero’ dijo tajante: «Yo a mi hija nunca le voy a dar bollería industrial. No lo voy a dar nunca alimento ultraprocesado ni alimento con aditivos«, sentenció.

Hasta aquí, nada de particular, puesto que son muchos los estudios difundidos sobre la relación de este tipo de comida con múltiples y diferentes problemas de salud. Por tanto, muy comprensible que trate de proteger el bienestar de su pequeña, proporcionándole la mejor alimentación. Más aún si tenemos en cuenta cuál es su profesión. 

Sin embargo, lo que no han pasado por alto muchos internautas es lo que consideran todo un alarde de doble moral por parte del propietario de DiverXO, puesto que este anuncia ahora una hamburguesa de la conocida cadena de comida rápida Burguer KIng. 

Las críticas a sus cambiantes principios no se han hecho esperar. ·Estos son mis principios. Pero cuando hay pasta de por medio, tengo otros», han subrayado algunos internautas. Otros le han pedido que lo que no quiere para su hija, no lo quiera para los hijos de los demás. 

Sin DiverXO en La Finca

Otros usuarios han justificado esta doble moral de Muñoz por las necesidades económicas del cocinero. El pasado mes de junio, el chef anunción la suspensión de su proyecto de un nuevo DiverXO en La Finca, la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

“Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos. Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciadouna decisión difícil pero necesaria”, publicaba en su perfil de Instagram junto a una fotografía en blanco y negro en la que se veían los reconocibles baños de su restaurante, repletos de réplicas de mariposas pegadas a las paredes.

A estas líneas añadían otras  de ‘esperanza’ en las que apuntaba que, aunque no iba a ser tal y como se había planeado desde un principio, sí habría nuevo DiverXO que ilusione a los consumidores. “Y es que el nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir”, subrayaba, para después desvelar que: “desde hoy ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño, y aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos”, “Ahora, más que nunca, lo mejor está por llegar, ¡todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión!”, concluía.

Esta misma semana se hacía público que el lugar elegido es «un barrio de toda la vida de Madrid«. Así lo avanzó el propio Muñz durante una conferencia dentro del marco del I Campus Gastronómico Talento Joven, celebrado en Murcia



Fuente