El técnico italiano afrontó con tranquilidad y sin perder la compostura el jarro de agua fría del gol de Correa en el añadido. Carlo Ancelotti elogió la labor del árbitro y no quiso hacer más leña sobre la suspensión temporal del encuentro. El míster blanco reconoció que la prioridad de los dos equipos fue no encajar goles.
El veterano entrenador madridista regateó cualquier polémica en la conferencia de prensa posterior al derbi. Sobre la actuación de Busquets Ferrer suspendiendo temporalmente el partido por los objetos que cayeron al campo, Carletto fue claro: «Ha sido una actuación correcta del árbitro. Ha aplicado bien el reglamento y el protocolo y al irnos al vestuario hemos podido arreglar las cosas«. Ancelotti reconoció que «a nadie le gusta que se pare un partido así pero insisto en que el colegiado actuó bien«.
Fútbol especulativo
Sobre sus sensaciones después del empate ‘in extremis’ de los colchoneros, el preparador madridista apuntó que «es un empate distinto porque estuvimos muy cerca de ganar el partido. Hay que valorar que el rival es muy fuerte aunque es una pena que nos hayan marcado a última hora. Estuvimos cerca».
Sobre las consecuencias del tropiezo Ancelotti le quitó hierro porque aseguró que «seguiremos luchando, no estamos desesperados y creo que puede ser un buen punto para el futuro. De hecho creo que es positivo recortarle un punto al líder. Estamos en buena dinámica y ya pensamos en la Champions».
Ancelotti confesó que «no me arrepiento de los cambios y es lógico cuando tienes una ventaja defenderte. Lo hicimos muy bien pero hay que reconocer que ellos filtraron un buen balón y pudieron marcarnos«. En este sentido fue sincero y reconoció que «el partido estuvo marcado por dos equipos que quisieron controlar el partido y defender bien. Nuesto objetivo era defender mejor de lo que hicimos en el derbi del curso pasado«.
Nombres propios
Preguntado sobre la jugada en la que Endrick volvió a mostrarse egoísta definiendo teniendo mejores opciones a Ancelotti se le vio incómodo y contestó que «me parece una jugada diferente a la de Stuttgart. Es cierto que podía haberle pasado el balón a Bellingham pero no lo veo como un drama atómico«. Por último apuntó que Courtois acabó con problemas musculares y que le tendrán que hacer pruebas médicas.