Sufrió menos que de costumbre, le hicieron falta menos ocasiones que las habituales para abrir la lata, también para matar la cita, e incluso se mostró resolutivo en ambas áreas. Incluso pudo engrosar su renta ante un rival ahogado entre dudas, aunque el resultado se ajustó a las necesidades: tres puntos, una victoria ante un rival de la zona baja y otra buena dosis de moral para un grupo que comienza a coger ritmo. Así analizó la actualidad de su Córdoba CF Adrián Lapeña tras el choque ante el Racing de Ferrol en El Arcángel (3-1), del que escapó firmando un gol y con buen sabor de boca. «En casa estamos siendo un equipo bastante reconocible, nos estamos haciendo fuertes. Es lo que tratamos de hacer todas las semanas. Hoy hemos visto el Córdoba CF del año pasado, el que queremos, a partir de ahí tenemos que poner las bases», valoró el defensor central.
Dos versiones: casera y visitante
La alianza con El Arcángel, precisamente, volvió a ser determinante en otro duelo directo ante un competidor de la zona baja. Dos encuentros consecutivos suman los blanquiverdes haciéndose con los tres puntos en casa, todavía se mantienen invictos, mientras que en la grada el cordobesismo comienza a ponerse a tono: «Aquí es más fácil, por el empuje de la gente, nos sentimos más seguros en todas las acciones. Lo intentaremos hacer también fuera, donde nos está costando. Es un golpe de moral fuerte, ganar te hace trabajar de forma más tranquila, es lo que queremos todas las semanas. El equipo que viene aquí a jugar tiene que saber que va a ser un día difícil», destacó.
«Fuera de casa nos está costando más, si tenemos que ajustar algunos aspectos tácticos, lo tendremos que hacer, no podemos sufrir tanto cuando salimos de El Arcángel», aseveró seguidamente, señalando que, de querer alcanzar el objetivo de «los 50 puntos» -comúnmente asociado a la salvación-, el bloque ha de empezar a “puntuar también fuera de casa».
Mano a mano con el impulso de la afición, por otra parte, el central valoró la mejoría de cara a puerta ante el cuadro gallego, frente al que la cuota de oportunidades necesarias para ver puerta se redujo considerablemente: «Es el Córdoba CF que nosotros queremos. Se trata de que, las veces que llegues al área rival, lo hagas con gente, con oportunidad de hacer gol. Estamos muy contentos, era un aspecto que veníamos trabajando, tratar de elegir las situaciones de llegada de área», apuntó.
Mejorar con la experiencia
«Es aprender todas las semanas de lo que pasa en la pasada, es la única manera de sacar los partidos adelante», afirmó igualmente el ex del Deportivo de la Coruña, matizando que cada encuentro aporta una dosis extra de experiencia al vestuario. «En defensa nos hemos sabido juntar. El gol no nos ha sentado bien, pero es otro aspecto que mejorar, cuando te viene un gol, no volvernos locos, como pasó en Huesca», manifestó.
Dar continuidad al buen rendimiento del balón parado, además, también fue catalogado como clave por parte de Lapeña, autor del tercer tanto -de cabeza, tras una falta botada por Théo- y una de las armas más afiladas en esa faceta dentro del esquema blanquiverde: «En esta categoría el balón parado es muy importante. Somos capaces de hacer daño, todas las jornadas tenemos oportunidades de meter alguno. Tenemos que seguir insistiendo en él, podemos ver que da puntos», apostilló.