La vedette se ha mostrado absolutamente impactada por la filtración que ha realizado su propio hijo, que hablará de todo esta noche en ‘De viernes’, y ha amenazado con demandar a todo aquel que las reproduzca a través de un burofax. Por su parte, Sofía Cristo le deseó lo peor a a su hermano en Antena 3 por lo que había hecho: «Que se pudra en la cárcel».
Con todo esto, el espacio nocturno de Telecinco presentado por Bea Archidona y Santi Acosta anunció una bomba informativa, que junto al propio testimonio de Cristo, consistió en diferentes conversaciones telefónicas entre Bárbara Rey y el Rey emérito, en las que se hablan con confianza (sobre todo ella) y se refiere a él con términos cariñosos como «‘mi amor’. Unas comunicaciones en las que se menciona a las infantas y al entonces príncipe Felipe y el monarca revela datos muy jugosos de sus relaciones sentimentales.
En estas llamadas telefónicas privadas por filtradas por Ángel Cristo, más que una conversación parece que le esté haciendo si una entrevista al rey, intentando sonsacarle información constantemente con preguntas incisivas sobre la vida de sus hijos, que cuentan en ocasiones con jugosas respuestas del monarca.
La artista le pregunta, como si fuera una periodista del corazón, por el entonces príncipe Felipe: «¿Te llama un poco más? Qué estabas enfadado con él». «Sí, sí, me llama un poco más», respondía. «¿Ya no se ve con la Sartorius?». «No», contestaba el monarca. «¿Y no sale con nadie? Qué raro…». También le preguntó por la intimidad de la Infanta Cristina: «Ahora no está con nadie», le confesaba Juan Carlos.
En otro fragmento le pregunta por la infanta Elena y su romance con Jaime de Marichalar: «O sea, que yo me tengo este enterar por las revistas que se casa tu hija. Lo pone en el ¡Hola!», le reñía. «Lo que te puedo decir, entre tú y yo, es que sale con ese chico. Lo que pasa es que no lo quieren anunciar. Anunciar la boda, ¿comprendes?», respondía. Bárbara Rey apuntaba: «Este chico es muy majo y tú me dijiste que te gustaba y te caía bien. Pero estas cosas son muy delicadas». El rey remataba: «Yo creo que Elena está más o menos encauzada con el tío ese, con el Marichalar ese. Veremos a ver qué sale…».
En otra sorpresa de te conversación telefónica, Juan Carlos de Borbón le cuenta que la madre de Bárbara Rey le había llamado por teléfono. «¡Qué me dices! ¿Que te ha llamado mi madre? ¿Pero por qué? Ahora mismo la cogería y la mataría. Si tiene el teléfono es porque me lo ha cogido de la agenda y yo te tengo como Señor Sumer (Su Majestad El Rey. Así nadie sabe…», decía la vedette.
«La pobrecita, preocupada por su hija. Me decía que te buscara un trabajo, que eras muy buena. Le dije que eso ya lo sabía yo». Al respecto de este fragmento, Ángel Cristo aclaró entre risas. «Mi abuela llamó al rey porque mi madre le dio el teléfono y le dijo que lo hiciera».
Aprovecha el la coyuntura, Bárbara Rey le coló una directa para que la colocara en la cadena pública: «Pues hablando de todo un poco, ¿en TVE no hay alguien así que tú conozcas, o algo? A ver si me entiendes, que no sea alguien de televisión pero que conozca a alguien importante de allí, algo que a ti no te pueda comprometer. Alguien con el que tengas mucha confianza y que no tenga por qué saber lo nuestro».
«Eso estoy mirando por todos lados. Yo lo estoy pasando mal, me he quedado hasta estremecido, lo digo de verdad. Estoy tratando de ver cómo puedo conseguir algo, no dejo de pensarlo», le contestó.