El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, llamó este viernes a la calma tras lograr un importante triunfo en Valladolid (1-2) que ha metido a su equipo provisionalmente en puestos de Champions. «Sólo llevamos ocho jornadas. No son certezas pero sí síntomas. Esto es un proceso y se carga de argumentos cuando ves al equipo competir y sumas victorias. Tenemos unas señas de identidad que se están viendo. Estoy muy contento», afirmó.

El técnico bermellón destacó el triunfo en el José Zorrilla. «Le doy mucho valor, porque aquí es muy difícil ganar y llevamos tres victorias seguidas. Creo que no hemos hecho un buen primer tiempo, donde el Valladolid ha estado más cómodo y ha estado más cerca del gol también, y en el descanso sobre todo hemos hablado de que teníamos que cambiar. Teníamos que cambiar un poco la presión, tener más personalidad y coger mejores alturas a la hora de progresar, porque estábamos siendo muy previsibles», analizó.

Lee también

Arrasate reconoció que «nos faltaba ser más verticales, más profundos y bueno, un buen pase, un buen control, un buen gol,… eso al final facilita las cosas y a partir del 0-1 nos ha dado a nosotros mucho poso en el partido y al revés a ellos. A partir de ahí se han visto los mejores minutos». 

También destacó el trabajo del canadiense Cyle Larin, que abrió el marcador ante el Real Valladolid con un golazo. «En los últimos tres partidos, le han anulado un gol por centímetros, el otro día dio la asistencia de gol y hoy ha hecho el gol. Eso esperamos de Cyle. Es un campo que conoce, había hecho goles y esperamos que sea el primero de muchos esta temporada».



Fuente