En torno a las 11.30 horas de esta mañana de sábado, Juan Carlos I llegaba al Real Club Náutico de Sanxenxo para competir en la segunda jornada de la regata que lleva su nombre para defender el título en el Europeo de la clase 6M, y que se disputa en el marco de El Corte Inglés Máster. A su llegada, el rey emérito saludó a algunos de los participantes en la zona de pantalanes y charló con la tripulación del “Bribon”.
Encuentro con su hijo y su nieta
Este pasado viernes coincidieron en tierras gallegas los reyes de España, la princesa Leonor y el exjefe del Estado. Tras muchas especulaciones en días previos sobre un posible encuentro, finalmente éste se produjo. Los monarcas, junto al rey emérito, se reunieron en un “breve encuentro familiar y privado” con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, en la que la heredera completa su formación castrense.
Fuentes de Zarzuela confirmaron que “en ese contexto, al saberlo, el rey Juan Carlos ha pedido ir a ver” a su nieta.
Noche de fiesta en Combarro y Vigo
Después de ese reencuentro familiar, Felipe VI, Letizia y su hija aprovecharon el viernes en tierras gallegas para disfrutar de su noche, aunque lo hicieron por separado. Combarro fue el lugar elegido este viernes, una vez más, por el rey Felipe VI, quien junto a Letizia se reunió con sus antiguos compañeros de promoción de la Armada con motivo de los 40 años de jura de bandera. Y el grupo volvió a decantarse, como ya había hecho en 2014 en otra efemérides destacada, por los establecimientos de Carlos Alvariñas, empresario local propietario de los restaurantes O Peirao, fundado en 1974, y Alvariñas, en 1994.
Por su parte, Leonor, después de reunirse con sus padres y su abuelo, continúa con las actividades propias de una joven de su edad, eso sí, con las reservas que conlleva ser la heredera de la corona. De este modo, varios usuarios de las redes sociales aseguran que la primogénita de Felipe VI disfrutó de la madrugada viguesa.
Concretamente, explican que disfrutó de un reservado en el pub Tokio, si bien su equipo de seguridad cuidaba de que no se tomasen instantáneas de Leonor. Según algunos testigos, era relativamente temprano cuando apareció en ese popular local de la zona del arenal, y lo hizo acompañada de un grupo numeroso de amigos.