El rapero y productor Sean ‘Diddy’ Combs, detenido en una prisión federal en Nueva York, enfrenta una nueva demanda civil, procedente en este caso de una mujer que asegura que Diddy abusó de ella por cuatro años y la dejó embarazada. Con esta ya serían una docena el total de demandas interpuestas contra el rey Midas del hip hop en menos de un año. Se espera que el goteo de querellas siga creciendo.
Una mujer, identificada como Jane Doe (nombre que se les da a las mujeres demandantes que buscan proteger su identidad), presentó una demanda alegando que el rapero la agredió repetidamente durante un período de cuatro años, después de conocerse en 2020. Según documentos obtenidos por el portal TMZ, la mujer afirmó que Combs la dejó embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo.
A gastos pagados
La denunciante, representada por el abogado Joseph L. Ciaccio, declaró que conoció a Combs en el extranjero y que él la invitó a unas vacaciones con todos los gastos pagados. Entre 2021 y 2022, la mujer visitó regularmente las residencias de Combs en Los Ángeles, Nueva York y Miami. Sin embargo, alegó que el rapero utilizaba un lenguaje coercitivo y de acoso para convencerla de acudir, enviando a menudo conductores a su casa para intimidarla.
La mujer afirmó haber sufrido lesiones físicas debido a sus encuentros con Combs. En la primavera de 2022, despertó con moratones y una marca de mordedura en los pies. Además, alegó que en julio de 2022, Combs le suministró bebidas alcohólicas adulteradas, obligándola a consumir ketamina y otras drogas, lo que le provocó un desmayo.
Aborto espontáneo
Poco después de este incidente, la mujer descubrió que estaba embarazada. Antes de sufrir el aborto espontáneo, afirmó que los asociados de Combs la acosaron para que se sometiera a un aborto. Jane Doe también alegó que el rapero la llamaba y enviaba mensajes de texto repetidamente hasta julio de 2024, haciéndola temer por su seguridad. Según su testimonio, Combs rastreaba su ubicación y monitoreaba sus conversaciones para asegurarse de que no hablara sobre el supuesto abuso.
La demandante busca una cantidad no especificada de daños por trauma, lesiones físicas y perjuicios financieros.
El cantante, de 54 años, que era investigado por tráfico de personas y abuso sexual, fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y tras la primera audiencia, la jueza Robyn Tarnofsky determinó que continuara en prisión.
Su arresto ocurrió tras haber recibido en menos de un año 10 demandas de abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres, unas acusaciones que Combs ha negado. El músico y productor se ha declarado inocente. Sus abogados han pedido, sin suerte, que espere el juicio, el próximo 12 de noviembre, fuera de la cárcel. Ofrecían una fianza de 50 millones de dólares. Pero la jueza se lo negó.
Tras su detención han surgido nuevos casos en su contra. El pasado miércoles,Thalia Graves presentó una demanda civil por daños y perjuicios en la que alega que el rapero y su guardaespaldas, Joseph Sherman, la drogaron y violaron grabando la agresión.
A finales de marzo, el FBI registró las mansiones de Combs, en Los Ángeles y en Miami. Los agentes encontraron muchas cámaras en las habitaciones, nueve armas AR-15 (tres de ellas con los números de serie desdibujados) y muchos de los suministros que se utilizaban en las famosas fiestas salvajes (‘freak off parties’) que organizaba el rapero: narcóticos y más de mil botellas de aceite para bebé y lubricantes.