Un nuevo caso de amenazas se ha dado en el fútbol peruano, en esta oportunidad en la Liga 2. Así lo denunció el presidente de Deportivo Coopsol, Freddy Ames, quien aseguró que el plantel del ‘Submarino Amarillo’ no pudo terminar el entrenamiento en el estadio de Nasca, donde este sábado se enfrentará a Santos FC, pues un grupo de personas ingresaron con armas y amenazaron al plantel, por lo que evalúan no jugar el encuentro.

En conversación con Radio Ovación, Ames comentó que «Hoy pasó un hecho grave acá en Nazca y estamos muy preocupados porque mañana no sabemos si podemos jugar el partido. Hoy fuimos a entrenar al estadio, y estando uno 15 minutos, entraron como 20 personas, lograron acercarse al comando técnico, indicándole que abandonen el estadio, sacaron armas de fuego y tuvimos que salir todos porque nos intimidaron».

«Se supone que son «hinchas» del club Santos FC, pero un hincha realmente no hace eso. Nuestra preocupación es que nosotros hemos venido a ganar mañana, y ¿qué pasa si ganamos, no salimos vivos? Nos preocupa la integridad de nuestro plantel y también de los árbitros, porque este es un hecho que nunca he visto en mis años de dirigente», agregó el directivo en un tono de mucha preocupación.

De igual forma, Ames reveló que ya hicieron la denuncia correspondiente, pero que manejan la posibilidad de no presentarse al decisivo encuentro. «Es un partido de ‘vida o muerte’, como sea ellos tienen que ganar, y si mañana pasa algo en la cancha, ¿qué hacemos? Estamos evaluando regresar el día de hoy, hemos ido a hacer la denuncia correspondiente por delito, por intimidación por arma de fuego, hemos pedido apoyo en Lima, ya que, si este partido se juega, se haga con la máxima garantía», culminó Ames.

Deportivo Coopsol se ubica en la cuarta posición del Grupo A de la Liga 2 con 14 puntos, mientras que Santos está en el puesto 3 con 15 unidades. Una victoria del ‘Submarino Amarillo’ clasificaría a Coopsol a la siguiente etapa, eliminando a Santos FC de toda aspiración al ascenso.

Fuente