El viernes fue Bastianini el que se quedó con el récord pero la pole cayó en manos de un piloto que a una vuelta a día de hoy no tiene rival: Jorge Martín. El madrileño pulverizó el récord de Mandalika y saldrá primero en el GP de Indonesia tras sacarle más de medio segundo a Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, que cierran la primera fila. Una clasificación redonda con su 1:29.088 que tiene que rematar el español en la Sprint y la carrera del domingo.
Pecco Bagnaia se tuvo que conformar con la cuarta posición, saliendo justo por delante de su compañero en el equipo oficial de Ducati Enea Bastianini. El que tuvo un día para olvidar fue Marc Márquez. El piloto de Cervera se fue al suelo hasta en dos ocasiones en la Q2 y fue el único de los 12 primeros que no marcó tiempo.
Lee también
El primer intento de Jorge Martín ya era una monstruosidad. Solo hizo dos vueltas y en las dos pulverizó el récord de pista. La explosividad a una vuelta del madrileño sigue marcando diferencias y paró el crono en un 1:29.088. Marc Márquez intentó seguirle la rueda pero se fue al suelo en el primer giro cronometrado por forzar demasiado. Tercera Q2 consecutiva en la que el de Cervera se fue al suelo.
En la segunda tentativa los dos pilotos del equipo oficial de Ducati se la jugaban porque no tenían tiempo. Bagnaia había sobrepasado los límites de la pista y Bastianini se cayó en la curva 16. Así que no había margen de mejora.
Desastre para Márquez
Márquez era el primero que lo intentaba pero su clasificación acabó en desastre cayéndose nuevo en la curva 10, justo donde el viernes logró firmar una de sus salvadas. Finalmente no marcó tiempo y tendrá que remontar desde la 12ª posición.
El que sí pudo seguir después de caerse fue Bezzecchi. Precisamente su caída seguramente evitó que Martín bajar al 1:28. De todos modos, el italiano del VR46 sorprendió al cruzar la meta en el último segundo para ponerse segundo a medio segundo del tiempo de Martín. Así superaba a Pedro Acosta, que saldrá tercero y enviaba a su amigo Pecco Bagnaia a salir desde la cuarta posición, en segunda fila de la parrilla.
Eso sí, nadie pudo ni siquiera acercarse a Martín, que lograba la que es ya su sexta pole de la temporada con una autoridad pasmosa.
Escabechina en Q1
El primer corte ha sido una auténtica locura teniendo en cuenta el número de pilotos importantes. que se quedaron fuera a las primeras de cambio. Por ejemplo, Aleix Espargaró saldrá 13º después de caerse en la curva 1 y no poder realizar otro giro que le diera el paso a Q2.
Pero no fue la única sorpresa de estos primeros 15 minutos. Álex Márquez, con su Ducati, también se fue al suelo en la curva 8 y saldrá justo detrás de Aleix. Por su lado, Brad Binder tuvo problemas con el freno trasero y no pudo realizar una buena vuelta. Saldrá antepenúltimo solo por delante de Joan Mir y Augusto Fernández