El español Arón Canet (Kalex) batió al italiano Tony Arbolino (Kalex), quien a las primeras de cambio ya había rebajado el registro del primer día del japonés Ai Ogura (Kalex), estableciendo un nuevo récord absoluto en la última tanda para la clasificación oficial del Gran Premio de Indonesia de Moto2 en el circuito Mandalika de la isla de Lombok.
La segunda y última tanda para la clasificación comenzó con el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) como referente con su registro del primer día de 1:33.690, que pronto se vio superado por el italiano Tony Arbolino (Kalex), quien a las primeras de cambio rodó en 1:33.647 y dos vueltas más tarde en 1:33.275, que incrementaba la diferencia entre ambos de las 43 milésimas a más de cuatro décimas de segundo.
Tras Arbolino, Ai Ogura se vio superado también en ese primer ‘time attack’ por un trío de pilotos españoles formado por Arón Canet (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que protagonizó una espectacular salvada, y Manuel González (Kalex).
En la segunda salida a pista de todos los pilotos de Moto2, Canet se aproximó al registro de Tony Arbolino, como también el tailandés Somkiat Chantra, que rodaron en parciales de vuelta rápida y que el español ‘cerró’ con el mejor tiempo de la categoría al rodar en 1:33.077, a pesar de tener un pequeño ‘susto’ en la curva dieciséis. Instantes más tarde se fue por los suelos el japonés Ayumu Sasaki (Kalex) en la curva dieciséis, por lo que al mostrarse bandera amarilla en ese punto quedaban anulados todos los registros de los pilotos que pasasen por la zona en ese momento.
En ese mismo punto, en la curva dieciséis, se fue por los suelos el británico Jake Dixon (Kalex) prácticamente cuando concluía la tanda, que acabó dominando el español Arón Canet, por delante del italiano Tony Arbolino y del también hispano Fermín Aldeguer.
Como ellos, entraron en la segunda clasificación directa Somkiat Chantra, Manuel González, Senna Agius, Ai Ogura, Celestino Vietti, Jeremy Alcoba, Deniz Öncü, Alonso López, Joe Roberts, Jake Dixon y Jaume Masiá.
Fuera se quedaron Izan Guevara, Marcos Ramírez, Albert Arenas, Filip Salac, Darryn Binder, Ayumu Sasaki, Sergio García Dols, Alex Escrig, Daniel Muñoz o Xavier Artigas.