Justo en la mitad del conjunto de la Procesión Magna Mariana, Confortación y Paz en su Mayor Aflicción. Serán las seis y media de esa tarde del sábado 12 de octubre cuando se hayan incorporado al conjunto de las 37 que la completarán. Hora y media habremos estado viendo pasos en la Plaza de la Asunción a esa hora y otra hora y media restará cuando se sume María en las imágenes de las hermandades de la Oración en el Huerto y la Coronación de Espinas.
Manuel Ballesteros Agabo, el hermano mayor de la primera de ellas, reconoce que este esfuerzo de coordinación «va a requerir buenas dosis de responsabilidad por parte de todos y, porque no decirlo, con una cierta inquietud por la dificultad que va a suponer que todo salga como está previsto». Como cada Jueves Santo, la Virgen de la Confortación irá acompañada, en su paso de palio, por el Ángel Confortador.
La Hermandad del Huerto de Sanlúcar la Mayor colaborará con dos ángeles con faroles que a los costados del paso y una toca de sobre manto. La Banda del Maestro Álvarez Hidalgo de Puerto Real acompañará a la Virgen como en Semana Santa. Una imagen venera de la Virgen del Rocío, bendecida el pasado Jueves Santo, podrá ser estrenada en la calle, completando en el paso la presencia de todas las advocaciones existentes en su sede de Santo Domingo.
También nos acompaña Francisco Javier Román, hermano mayor de la Coronación de Espinas. Confirma que la imagen procesionará en su paso, seguramente con rosas blancas y saya del 17 de marzo de 1762, restaurada en su día por el Instituto de Patrimonio de la Junta de Andalucía, «catalogada por el tipo de bordado y su antigüedad como la saya, más antigua que procesiona en la Semana Santa». La música la pondrá el Carmen de Salteras.