Los bares y restaurantes son lugares a los que acudimos para desconectar de la rutina, salir de casa y gozar tanto de probar comida nueva como de no cocinar por un día. Sin embargo, en muchas ocasiones, también pueden ser lugares donde hay discusiones y peleas, especialmente cuando los clientes consideran que no se les está dando un buen servicio.
Sin embargo, también se dan riñas entre propietarios y camareros. A veces, las condiciones de trabajo que se ofrecen son tan exageradamente precarias que parecen de broma, y esto causa situaciones muy tensas. Sin embargo, las más comunes o, al menos, las que más se viralizan en redes sociales, son las discusiones entre clientes y camareros o propietarios.
Y es que con la típica frase que todos hemos escuchado alguna vez, «el cliente siempre tiene la razón», muchos se creen con potestad de exigir todo lo que quieran y se pasan de la ralla. Anécdotas de este tipo suceden a diario y se quedan entre vecinos, amigos o personas cercanas, pero a menudo también llegan a las redes sociales, donde algunas consiguen incluso provocar debates tan fuertes que se vuelven ‘trending topic’.
Lee también
Esto es, en parte, debido a perfiles de redes sociales que se dedican a recopilar todas estas riñas, discusiones, problemas y situaciones surrealistas entre clientes, camareros y propietarios. Es el caso de la cuenta ‘Soy Camarero’, que se hace eco de todas estas situaciones que le envían los seguidores.
Estas publicaciones a menudo generan oleadas de reacciones entre los usuarios que se las encuentran por internet que, indignados, se lanzan a la sección de comentarios a dar su opinión. Muchas veces con razón, porque hay personas que cuentan situaciones realmente sorprendentes. Y es que en el mundo de la hostelería, un trabajo que consiste en estar de cara al público durante toda la jornada, se dan muchas situaciones tensas.
En este caso, ‘Soy Camarero’ ha hecho eco de un mensaje que le ha enviado uno de sus seguidores que es propietario de un bar o restaurante y que le contaba la conversación que había tenido ese mismo día con un cliente. Este explicaba que, durante los días de calor asfixiante, en su establecimiento las terrazas permanecen cerradas durante el mediodía.
Sin embargo, tras informar al cliente de esta norma del local, este le contestó: «No nos importa que haga calor, la queremos fuera [la mesa] igualmente». Ante esta exigencia, el propietario le contestó lo siguiente: «No es por ustedes, es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle».
Ante esta situación, los usuarios han celebrado la respuesta del propietario y el cuidado hacia sus trabajadores: «Bravo» y «chapó» han sido algunos de los comentarios de la publicación. «Esto tendría que ser lo normal en todos los sitios», añadía una usuaria; «Cuidad de vuestros camareros, que somos los que cuidamos de vuestros clientes», añadía otro perfil..
«La gente en agosto, que son unos señoritos», comentaba otro usuario. Además, otra usuaria respondía a la publicación con un comentario que decía: «Ayer en Salamanca«, acompañado de un vídeo en el que se ve como está lloviendo mucho y, aún y así, muchas personas se sentaban en la terraza, provocando que los camareros se tuvieran que mojar para atenderles.