El FC Barcelona tiene claro que debe incorporar a un portero para sustituir la baja de Marc ter Stegen, que estará un mínimo de ocho meses alejado de los terrenos de juego y, por tanto, se perderá lo que resta de temporada. El propio Hansi Flick lo reconoció después del nuevo triunfo ante el Getafe en el Estadi Olímpic Lluís Companys el pasado miércoles. Eso sí, el técnico azulgrana prefirió no mojarse sobre la incorporación de Wojciech Szczesny, el guardameta polaco de 34 años, ex de la Juve y que decidió colgar las botas este verano después de jugar la Eurocopa a pesar de tener un año más con el club turinés.
De los que ofrece ahora mismo el mercado, Szczesny es el portero preferido por Flick y la dirección deportiva. Tienen claro que, en caso de fichar ahora, es la única opción por su experiencia, fiabilidad e incluso ascendencia dentro del vestuario gracias a su conexión con Lewandowski. El club azulgrana ya contactó con el polaco y saben que el guardameta estaría dispuesto a volver a calzarse los guantes solo para venir al Barça, si bien, también transmitió que no llegaría para tener un papel secundario. Es decir, que si da el paso de dejar su tranquila vida en Marbella será para convertirse en el portero titular del Barça. Y eso es precisamente lo que están acabando de valorar en el club azulgrana, más cuando han mostrado plena confianza por Iñaki Peña.
Lee también
En caso de que finalmente no se llegue a un acuerdo –por ahora no hay nada firmado con el jugador–, en la dirección deportiva tienen claro que no buscarían otro recambio para ahora y apostarían con Iñaki Peña como titular hasta, como mínimo, el próximo mercado de invierno.
Sería entonces, con en principio más margen de ‘fair play’ y más opciones para fichar, cuando el Barça podría optar por un perfil también experimentado, pero con más proyección de futuro que Szczesny, de 34 años, y que solo llegaría hasta el próximo 30 de junio asumiendo una ficha muy por debajo de la que percibía en la Juventus de Turín.