La empresa del holding Aligrupo, Alibuilding, iniciará la construcción de un nuevo residencial en la Playa del Arenal de Jávea, tras lograr la licencia urbanística otorgada por el Ayuntamiento de la localidad y luz verde para llevar a cabo el proyecto. La promoción estará compuesta por 27 viviendas sobre un solar de 3.500 metros cuadrados, situado en la avenida de Estrasburgo y supondrá regenerar una zona muy próxima a la playa urbana de la localidad turística.
Este complejo será construido a tres alturas y ofrecerá residencias con doble orientación y ventilación cruzada, zonas comunes para la comunidad de propietarios, una piscina central, espacio de ocio infantil, zonas verdes y un área deportiva. Además, contará con 45 plazas de garaje y 27 trasteros.
El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha destacado que “este proyecto que ofrecemos a Jávea conserva los valores y el espíritu del resto de promociones que ya definen a nuestra marca: máxima calidades, cuidados diseños, valor en las ubicaciones, configuración de los espacios para su máximo aprovechamiento – tanto en las áreas privadas como comunes-, respeto medioambiental y una equipación de gran prestigio en las viviendas”.
Alibuilding, vuelve a la Marina Alta tras haber ejecutado proyectos en Calpe y Denia y extiende su actividad hacia el norte de la provincia, donde está presente en la comarca de L’Alacantí – El Campello (Alborán Beach) y Bonalba Green (Mutxamel) – y en la Marina Baixa, con el desarrollo de Polop Hills Nature.
Izquierdo se mostró satisfecho por “regresar a la comarca de la Marina Alta, y a un municipio que es todo un símbolo dentro de los destinos turísticos de toda la cuenca mediterránea, no sólo en la costa española. Y estamos convencidos de que la configuración de la fachada de nuestro proyecto contribuirá a dar valor a esta zona de la ciudad, puesto que siempre buscamos añadir un plus en las localidades y áreas donde desarrollamos nuestras promociones”.
Actualmente, la promotora tiene suelo para el desarrollo de otros proyectos en Finestrat y La Nucía, pendientes las autorizaciones administrativas solicitadas.