Tragedia y luto en el ciclismo mundial. Muriel Furrer, ciclista suiza de 18 años, ha muerto tras la caída que sufrió este jueves en la ruta femenina júnior del Mundial de Zúrich. Una caída que le había provocado una grave lesión en la cabeza que no ha podido superar. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmada la triste noticia.

La joven ciclista fue evacuada en helicóptero a un hospital en el que ingresó en estado crítico y con un grave traumatismo craneoencefálico.

«Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) recibieron hoy la trágica noticia de la muerte de la joven ciclista suiza Muriel Furrer», indica el comunicado de la UCI.

«Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un futuro brillante por delante. La ciclista de 18 años sufrió una fuerte caída ayer, jueves 26 de septiembre, durante la carrera en ruta femenina júnior y sufrió una grave lesión en la cabeza antes de ser trasladada en helicóptero al hospital en estado muy crítico. Muriel Furrer falleció hoy en el Hospital Universitario de Zúrich», informa la UCI.

«La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 ofrecen sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Muriel Furrer, así como a su Federación Suiza de Ciclismo. La familia de Muriel Furrer pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso», finaliza el comunicado de la UCI.

Según informa la Federación Suiza en su web, «con Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional ha perdido a una deportista que todavía tenía su futuro por delante».

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Fuente