El fabricante de chips Micron Technology se ha disparado un 14,73% en Wall Street después de sorprender al mercado con unas sólidas previsiones para el próximo trimestre.

Micron presentó este miércoles, tras el cierre de mercado, un beneficio por acción (BPA) de 1,18 dólares en su cuarto trimestre fiscal, cifra que superó el pronóstico de 1,11 dólares. Además, sus ingresos de 7.750 millones de dólares superaron ligeramente los 7.650 millones previstos.

Aunque lo más positivo para los inversores fue que la empresa anticipó ingresos de 8.700 millones de dólares para el próximo trimestre, cifra que superó la previsión de 8.300 millones.

Además, anticipó un margen bruto del 39,5%, una cifra que también ha sido muy bien valorada por los analistas. Sanjay Mehrotra, presidente y consejero delegado de la compañía, señaló que «entramos al año fiscal 2025 con el posicionamiento competitivo más sólido en la historia de Micron».

«Esperamos lograr un récord de ingresos sustancial con una rentabilidad significativamente mejorada en el año fiscal 2025, comenzando con nuestra guía de ingresos trimestrales récord en el primer trimestre fiscal», añadió el directivo.

VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

«Las cifras de Micron fueron buenas y sobre todo las guías para el próximo trimestre presentaron un rango de Ingresos y BPAs (Beneficio por Acción) claramente por encima de lo esperado por el consenso», explican desde Bankinter

«Seguimos considerando a Micron un valor a tener en cartera, ya que se debería ver apoyado a futuro por los fuertes crecimientos de beneficios esperados y los bajos múltiplos de cotización frente al sector», añaden.

Fuente