Zarzuela ha comunicado este viernes que los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor, se han desplazado hasta Galicia para mantener “un breve encuentro familiar” con Juan Carlos I.
Dicha reunión en familia está teniendo lugar este viernes en Marín, localidad de Pontevendra, donde la heredera al trono se encuentra realizando su formación militar en la Escuela Naval.
Los monarcas se han desplazado hasta la localidad gallega para celebrar una cena privada en conmemoración por los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del rey Felipe VI. En dicho viaje, han aprovechado para visitar a la princesa Leonor.
En este contexto, el rey emérito ha solicitado “ir a ver” a su nieta, queriendo que se produzca así “un breve encuentro familiar y privado de los cuatro”.
El que fuera monarca de España hasta su abdicación se encuentra en Sanxenxo, donde suele disputar los torneos de regatas, ya que este fin de semana se celebra uno de ellos.
El rey emérito, de nuevo en Sanxenxo
Juan Carlos I aterrizó este lunes 23 de septiembre sobre las 18:30 horas de la tarde en el aeropuerto de Vigo, desde donde se desplazó, una vez más, al municipio de Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas.
De esta forma, el rey emérito ha vuelto este lunes al ayuntamiento pontevedrés para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.
El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.
Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.
De tal forma, la ría de Pontevedra reunirá el 3 de octubre, jueves, a Juan Carlos I, que estará en Sanxenxo; Felipe VI, que inaugurará el Foro la Toja, en la isla de A Toxa; y a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.
Próximo viaje internacional de los reyes
En paralelo, la agenda de Zarzuela continúa su curso, siendo el próximo viaje de los reyes Felipe VI y Letizia el que tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre a Jordania, invitados por primera vez por el rey Abdalá II, tal y como anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Felipe VI y la reina Letizia, que viajarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, serán recibidos oficialmente por Abdalá II y Rania de Jordania en el Palacio Al Husseiniya, donde se celebrará una ceremonia oficial de bienvenida.
La agenda de la visita, además de la tradicional recepción a miembros de la colonia española en el país, incluyendo varias actividades culturales y un encuentro empresarial.
El viaje, según Exteriores, se enmarcará en las «buenas relaciones que mantienen ambos países» y constituye una oportunidad propicia para «manifestar el deseo de continuar estrechando los profundos lazos históricos, políticos, culturales y humanos existentes entre Jordania y España».
Cabe recordar que el rey Abdalá II visitó España en diciembre del año pasado y mantuvo reuniones por separado con el rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien precisamente se reunió este martes en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.