Vecinos y visitantes han sido sido testigos este viernes por la mañana de una vibrante jornada en Cartagena con una victoria especial para los carthagineses, quienes, tras el amargo augurio de la derrota que se avecina en la Gran Batalla frente a los romanos esta tarde-noche, han logrado salvar su honor en el mar durante el transcurso de las pruebas de remo.
Y lo ha hecho sin ninguna duda: tanto el grupo de hombres como el de mujeres han vencido a los romanos en aguas de la ciudad portuaria.
Confiando en su superioridad naval, los carthagineses se lanzaron hoy a la Batalla Marítima, una ‘contienda’ crucial en el marco de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, con el propósito claro de devolver la dignidad a su pueblo y mostrar que aún queda lucha en sus corazones.
Esta victoria no solo representa un triunfo militar, sino también un respiro para un pueblo que sabe que, a partir de esta tarde en la Cuesta del Batel, volverá a enfrentarse a la oscuridad de una derrota en la Gran Batalla. Aunque los romanos reinarán en tierra, hoy los carthagineses han recuperado el orgullo perdido en la mar con el aplauso y el respeto de los presentes.