El éxito de ‘La Revuelta’ es incontestable. El programa de David Broncano, que ha registrado datos de audiencia inimaginables, lleva ganadas la mayoría de batallas diarias contra ‘El Hormiguero’. Además, el espacio de RTVE conquista al público más joven, que parecía estar desconectado de la televisión convencional y las cadenas generalistas.


Pablo Motos, de ‘El Hormiguero’, y David Broncano, de ‘La Revuelta’

Canva

Sin embargo, RTVE tenía un grave problema tras la emisión de ‘La Revuelta’. El público desaparecía y la curva de audiencia caía en picado, marchándose a ver el tramo final de ‘El Hormiguero’ y complicando las cosas al siguiente espacio de La 1. Una huida que se producía, además, por el poco interés del espacio de loterías que se emitía después del programa de David Broncano.

Más de dos semanas después, RTVE ha tomado medidas y ha dado un giro a esta estrategia. El pasado miércoles, Broncano se despidió y enseguida arrancó ‘Las Abogadas’, la nueva serie de la pública. El espacio de las loterías se emitió ya finalizado el primer capítulo de esta nueva ficción y concluida la apuesta del prime time.

Una estrategia que, evidentemente, ha sido un éxito. En la franja de coincidencia con su inmediato competidor, ‘La Revuelta’ lideró con un 16,5% frente a un 15,8% de ‘El Hormiguero’. Destacó especialmente en el grupo de 25 a 44 años, con un 29,7% de cuota, seguido del grupo de 13 a 24 años con un 26,4% de cuota.

David Broncano, en 'La Revuelta'

David Broncano, en ‘La Revuelta’

Captura TVE

Lee también

Tras el programa de David Broncano, el estreno de la serie ‘Las abogadas’ logró un buenísimo 13,3% de cuota de media y más de un millón de espectadores de media. Se trata del segundo mejor estreno de prime time tras ‘MasterChef Celebrity 9’ y uno de los mejores inicios de una nueva serie de RTVE. 

Este jueves, tras el programa de Broncano, apareció Gemma Nierga junto al invitado principal de ’59 segundos’ para avanzar los contenidos del programa de esa noche. Sin embargo, después dio paso a las loterías. Una estrategia distinta a la del día anterior, pero con la que también buscó captar y no perder al espectador tras ‘La Revuelta’.



Fuente