La UEFA ha sancionado al FC Barcelona por el comportamiento racista de algunos de sus seguidores en Mónaco, en el primer partido de la Champions de la presente temporada. El máximo organismo europeo ha impuesto al Barça una multa de 10.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados para el próximo partido europeo fuera de casa.
El motivo de la sanción de la UEFA tiene a ver con una pancarta en la que se podía leer: ‘Flick Heil’. Algo así como, ‘salve Flick’, escrita con la grafía y diseño de la iconografía nazi.
El propio Barça condenó al día siguiente dicha pancarta. “Indigno. Vergonzoso. Asco y tristeza que alguien que dice querer al club actúe de esta manera. Todo tiene un límite. No se puede volver a repetir nunca más. Nunca más”; escribió en su cuenta personal de Twitter la vicepresidenta institucional y portavoz de la Junta Directiva del Barcelona, Maria Elena Fort. La directiva recalcó que el club no tolerará manifestaciones que promuevan ideologías extremistas y que se investigará lo sucedido.
Con esta decisión, el Barça no podrá vender entradas para el choque del 6 de noviembre en el campo del Estrella Roja, de la cuarta jornada de la Liga de Campeones.