«Estaba planeado, pedido el permiso y tenía el beneplácito de Zarzuela, hasta el punto de que allí también se encontraban los reyes, Felipe y Letizia porque celebran, esta noche en una cena privada, el 40 aniversario de la jura de bandera del rey en la Armada». Así de rotundo se ha mostrado una persona cercana al equipo de Felipe VI (56 años) cuando este periódico se ha puesto en contacto con él para preguntarle sobre la sorpresa de la tarde: la visita del rey Juan Carlos (86) a su nieta en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.
A las cinco de la tarde, un coche con el padre de Felipe VI en el asiento del copiloto abandonaba la casa de Pedro Campos en Sanxenxo, localidad gallega en la que lleva instalado desde el pasado martes para desplazarse hasta la localidad de Marín, justo al otro lado de la ría y a unos 40 kilómetros de distancia.
Aunque la información ha saltado unos minutos después asegurando que el ex jefe del Estado ha ido a visitar a su nieta, la princesa Leonor (18), que se encuentra allí realizando su paso por la Armada, lo cierto es que en la Escuela le estaban esperando también los reyes, su hijo Felipe y Letizia.
Los Monarcas han viajado a Galicia para celebrar, con los compañeros de promoción del Rey, el 40 aniversario de su jura de bandera en el patio de la Escuela Naval de Marín. «Hacía tiempo que estaba todo planeado. Don Juan Carlos quería volver a entrar en el centro, ver a su nieta, a la que no ve desde hace muchos meses, y así recordar los muchos y buenos momentos que ha pasado allí también».
«A todos les pareció una buena coincidencia la fecha de hoy, aunque creo que no contaban con la semana movidita que les ha dado el Jefe con las memorias y las fotos de Bárbara Rey. Pero la cita ya estaba en las agendas y no era plan de darle el disgusto al abuelo de que se quedaba sin visita» nos explica la misma fuente.
En encuentro entre los cuatro se ha producido en privado, en los despachos del centro de estudios militares. Han podido charlar un rato de forma cordial y amistosa, con una anfitriona de lujo como la hija mayor de los Reyes.
A pesar de que el emérito tenía pensado participar ayer y esta mañana en las primeras salidas de su barco por la ría de Sanxenxo, la publicación de sus fotos besándose con Barbara Rey han hecho que se haya quedado en casa de Pedro Campos para evitar así el encuentro con la prensa.
Juan Carlos se encuentra en Galicia para participar, en los próximos quince días en dos regatas. Se trata de la decimocuarta ocasión en la que regresa a España desde que se estableció en los Emiratos Árabes, siendo la séptima vez en lo que va de año. Su presencia en Galicia ya no sorprende, y el padre de Felipe VI parece haber encontrado en las regatas un refugio donde puede relajarse y disfrutar de una de sus pasiones: la navegación.
Aunque su estancia se ve envuelta en el revuelo mediático, su agenda sigue centrada en las competiciones náuticas y los encuentros con amigos de toda la vida.