El Real Valladolid no ha comenzado bien su temporada de regreso a Primera División tras el ascenso conseguido el pasado mes de junio.
La situación por Pucela, por aquel 19 de agosto, primera jornada de LaLiga, pintaba mejor de lo que pinta ahora después de que consiguiera la victoria por la mínima ante el Espanyol, otro recién ascendido.
Las sensaciones positivas se mantuvieron a orillas del Pisuerga a pesar de la derrota por 3-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sin embargo, el equipo de Paulo Pezzolano realizó un partido digno.
En la tercera jornada, el Leganés, otro de los recién ascendidos, visitaba el estadio José Zorrilla. Encuentro que acabó 0-0. Y a partir de entonces comenzó la caída libre de los blanquivioletas. En la cuarta jornada, el Real Valladolid cayó estrepitosamente por 7-0 en Montjuic ante el Barcelona.
Llegó el parón de selecciones, y a la vuelta del mismo, el Pucela volvió a jugar fuera de casa y la imagen fue mala en su visita al Celta de Vigo, sobre todo en la primera parte. Nueva derrota, esta vez por 3-1.
Tras esas dos salidas, el Valladolid regresaba a casa y recibió el pasado fin de semana a la Real Sociedad. La imagen fue mejor y acabó sumando un punto ante el equipo de Imanol Alguacil (0-0).
Después de ese choque, los de Pezzolano viajaron hasta Sevilla para medirse al equipo hispalense en el Sánchez Pizjuán. Nueva derrota por 2-1 provocada por graves errores defensivos.
La gota del vaso se ha colmado este viernes. El Valladolid abrió la 8ª jornada en Primera ante el Mallorca y los locales han sumado la primera derrota en Zorrilla (1-2).
La afición no aguantó más y ‘estalló’ en contra de Ronaldo Nazario, propietario del club, y contra la directiva. Gritos que se pudieron escuchar tras el segundo gol bermellón y gran parte de la afición abandonó el feudo pucelano.
inestabilidad social
Toda esta situación deportiva está también unida a la mala relación entre Ronaldo y la mayor parte de la afición. Desde que el brasileño llegara a Valladolid en 2018, el club ha sumado dos descensos y todo envuelto ante una posible cercana venta del club por parte del brasileño, y con la polémica del cambio del escudo.
Además, hay que sumarle el final del mercado de fichajes de este verano que terminó con el central Enzo Boyomo, uno de los más queridos por la afición y de los mejores defensas de la plantilla, en Osasuna.
Se une que jugadores como Kenedy, que no ha mostrado su nivel desde que aterrizó en Zorrilla, siga esta temporada vistiendo la elástica blanquivioleta y con uno de los sueldos más altos del club.
Además, el Valladolid ha comenzado esta temporada sin un lateral izquierdo profesional en la plantilla. En estos primeros partidos, Lucas Rosa que partía como lateral derecho suplente de Luis Pérez, es quien ha hecho las veces de lateral izquierdo.
Y estos son algunos de los movimientos de un mercado que no ha gustado nada a los seguidores vallisoletanos.
PEZZOLANO
A parte está la figura del uruguayo Paulo Pezzolano. A lo largo de la temporada pasada, en muchas ocasiones, desde las gradas del Zorrilla se pidió su dimisión, yendo las cosas bien o las cosas mal, incluso, el día del ascenso, fue el propio Pezzolano quien realizó esos gritos de «Pezzolano, dimisión» desde el balcón del Ayuntamiento de Valladolid.
De momento, la ira de la afición se centra en la planta noble, tanto en Ronaldo como en su directiva, y no tanto el uruguayo, pero si los resultados continúan de la misma manera negativa, no es descartable que se vuelvan a escuchar esos gritos en su contra.
En definitiva. En ocho jornadas, el Pucela suma cinco puntos, con una victoria y dos empates, y no gana desde la primera jornada de LaLiga, situándose en puestos de descenso.