El consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, ha puesto en valor el «dinamismo perceptible» de la economía de la provincia catalana de Girona. Ha destacado el territorio como un «polo de atracción de inversiones» y creador de empleo. Lo ha dicho en la celebración del ‘Foro empresarial de S’Agaró 2024, por una economía más flexible’, celebrado este viernes en el Hostal La Gavina.
Un año después de la presentación de ‘activos’ en el territorio, la organización ha vuelto a reunir a las principales voces empresariales e intelectuales de Girona, en un evento «imprescindible» para conocer las necesidades de las compañías que marcarán el futuro económico del territorio Han asistido unas 150 personas. Se ha celebrado con el patrocinio del la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Platja d’Aro, Garatge Plana, Banc Sabadell y Etalentum. «Este encuentro nació hace un año, como un interesante punto de encuentro entre empresarios e inversores, como un espacio para el debate y la reflexión», ha señalado el consejero delegado.
Moll ha descrito la cita como una «conversación plural» en la que se tratarán las exportaciones al alza del sector cárnico y también químico y el «gran momento» que está viviendo el turismo en el territorio. «Girona es líder en el sector del cámping y se sitúa a la vanguardia del turismo rural», ha afirmado. «El sector tecnológico también tiene un peso importante», ha añadido. Y ha agradecido la función del Diari de Girona, que forma parte de Prensa Ibérica, como «referente en papel y en digital», así como ‘activos’, «el máximo esfuerzo del grupo para la cobertura de la información económica».
Por su parte, el alcalde de Platja d’Aro, Maurici Jiménez, ha puesto el acento en el territorio como «destino turístico, marca propia y hasta producto económico», y ha abogado por implementar una estrategia de diferenciación, en un sector que está «muy fragmentado». Para hacerlo, hay que contar con «el rigor, la profesionalidad y la excelencia» de todos los agentes implicados, ha concluido.