Les Alqueries ha diseñado una programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Niño Perdido protagonizada por la variedad de actos dirigidos a todas las edades y por la incorporación de novedades en la calendarización de los actos con el objetivo de llegar a más población. Unas fiestas patronales que se celebrarán hasta el 13 de octubre.
El municipio inauguró la programación con el torneo de fútbol sala de interpeñas y una cena de “pa i porta” el 21 de septiembre, ya ha celebrado actos tan importantes como la tradicional visita al manifest por parte de la corporación municipal y la reina de las fiestas y su corte de honor.
Este fin de semana el municipio rendirá pleitesía a la reina de las fiestas 2024, Blanca Sos Ibáñez, y a su corte de honor, siendo el adelanto de esta ceremonia una de las novedades de este año. El concejal de Fiestas, Javier Chiva, ha explicado que “hemos adelantado la pleitesía al sábado anterior al inicio oficial de las fiestas para aumentar la participación de los vecinos y dar mayor relevancia al actoincorporando la actuación de una orquesta de renombre”.
Cambios en la programación para mayor participación
Otras de las novedades en la programación de las fiestas patronales de les Alqueries son el cambio en les Calderes, que pasa a celebrarse de noche el domingo 6 de octubre; la nueva fecha del pa i porta, que tendrá lugar la noche del jueves 10 de octubre y contará con la actuación del cantante con gran recorrido Francisco; o la celebración del tradicional bou en corda a la tarde del jueves.La programación también destaca en la selección musical de alto nivel con orquestas reconocidas a nivel nacional, como Tucán, La Tribu, The Lux, y La Pato, asegurando diversión y entretenimiento para todos los públicos.
El concejal de Fiestas quiere agradecer a las peñas y asociaciones locales todo el trabajo realizado desinteresadamente para “conseguir entre todos y todas unas fiestas patronales memorables, ensalzando la tradición, creando un espacio de cultura y ocio, y siendo el reflejo del espíritu festivo y comunitario de nuestro pueblo”. Un agradecimiento en el que también incluye a la reina de las fiestas 2024 y a toda su corte de honor, quienes “de manera entregada representan al municipio”.