Con el objetivo de sumar un triunfo que lo aleje de la zona del descenso, Sport Boys visitará a Unión Comercio este día viernes 27 de setiembre. El encuentro, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura, tendrá lugar en el Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto, desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT).
La escuadra chalaca atraviesa por una verdadera crisis de resultados, la misma que lo ha colocado en la decimocuarta posición de la tabla acumulada de la Liga 1 con 30 unidades, apenas un punto por encima de la zona del descenso.
Ello obliga a Sport Boys a sumar de a tres ante un Unión Comercio que está prácticamente descendido. El equipo del oriente peruano es el colero absoluto del campeonato y la única posibilidad de salvarse es que gane todos sus partidos pendientes y que, el resto de equipos que luchan por mantener la categoría, pierdan todo lo que les resta por jugar.
Dado el momento de ambos equipos, no se puede hablar de un claro favorito para quedarse con la victoria. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ cuenta con su localía, pero dicha condición no le ha servido de nada, a lo largo de la Liga 1, para mejorar su producción futbolística.
Por su parte, Sport Boys viene experimentando una caída libre que no ha podido frenar. Incluso, llegarán a Tarapoto sin la presencia de su técnico Juan Alayo, quien fue destituido luego de la última derrota de los porteños ante Alianza Lima por 3 a 0.
Es así que, con un comando técnico interino, ‘la misilera’ tratará de salir a flote para llegar a buen puerto en la recta final del Torneo Clausura. Recurrirán a la experiencia de jugadores como Jesús Barco, Pablo Bueno y Christian Ramos para imponer condiciones en la selva peruana. El triunfo le devolvería la confianza y sobre todo la tranquilidad de asegurar la permanencia en el resto de jornadas que le tocará afrontar.