Las impactantes imágenes de Juan Carlos I y Bárbara Rey publicadas en una revista holandesa se convirtieron en asunto nacional. Por primera vez, los españoles encontraron pruebas audiovisuales del idilio entre el emérito y la vedette, supuestamente gracias a Ángel Cristo Jr. y la filtración. Sin embargo, ¿cobró por la venta de estas fotografías? TardeAR respondió con una cifra nada abultada.


La prensa apunta a Ángel Cristo Jr. como el que filtró las fotografías

Antes de entrar en materia, cabe destacar que el propio Ángel Cristo Jr. apareció en la revista holandesa Privé con unos negativos. De este modo se dio a entender que él era la persona que estaba detrás de la venta; sin embargo, las horas fueron pasando hasta que Santi Acosta le señaló como el presunto autor de la filtración. Por ende, se entendió la existencia de una contraprestación económica.

La cantidad que TardeAR desvela sorprende por no ser nada abultada

En riguroso directo, TardeAR se encargó de analizar cada detalle tanto de las imágenes como de la negociación. Silvia Taulés fue la periodista que se atrevió a responder una de las preguntas más repetidas desde la publicación de las imágenes: ¿Cuánto cobró Ángel Cristo Jr. por, presuntamente, facilitar estas fotografías a la publicación?

La periodista investigó y consultó fuentes en Países Bajos para conocer cuánto se podía «haber llegado a pagar por esas fotografías». Y fue a continuación cuando sorprendió al concretar la cantidad aproximada que Ángel Cristo Jr. podría haber llegado a recibir a cambio de la venta: «Muy poquito, unos 2.500 euros como mucho«.

Ángel Cristo Jr. Telecinco

¿Qué «justificación» hubo para pagar esa supuesta cantidad?

Una vez destapada esa cantidad sorprendentemente baja, Silvia Taulés apuntó a las posibles justificaciones detrás de este acuerdo. En primer lugar, apuntó a que la revista ni siquiera había publicado las fotografías «en portada», sino que se reservaron para las páginas interiores del número.

En segundo lugar, compartió con los espectadores que esas fotografías «son antiguas» y que, por lo tanto, ya no tendrían un valor ni siquiera cercano a lo que se podría haber pagado en el momento en el que se tomaron.

Finalmente, la periodista reiteró que «el rey ya no es el rey», dando a entender que la relevancia de su figura para la sociedad dista significativamente de lo que supuso en el pasado. Y para cerrar, Silvia Taulés dejó claro que «es una historia que ya se sabía»; de hecho, formó parte de la conversación en las tertulias televisivas durante décadas.

Prevención de Bárbara Rey ante la posible venta de otras fotografías

Que las polémicas imágenes que muestran al rey Juan Carlos y a Bárbara Rey en una situación cotidiana han causado un gran revuelo es una evidencia. La publicación de estas fotos ha vuelto a poner en el foco mediático una relación que hasta ahora se movía en el terreno de la especulación. A raíz de su divulgación, el despacho de abogados que representa a la exvedette anunció que iba a emprender acciones legales contra la revista. Asimismo, no descartaban exigir responsabilidades a Ángel Cristo Jr. por su presunta implicación en la filtración de este material, que consideran de «extrema gravedad».

Fuentes cercanas indican que podrían existir hasta treinta fotografías más que aún no han visto la luz. Ante esta posibilidad, los abogados de Bárbara Rey advirtieron que la difusión de nuevas imágenes podría agravar la situación: “La gravedad es todavía mayor”. Además, se recordó que cualquier futura publicación de estas imágenes incrementaría la compensación económica que la demandante podría reclamar por el daño causado.

'La Revuelta'. TVE


El motivo detrás de la supuesta acción de Ángel Cristo Jr., ya sea económico o personal, no altera las implicaciones legales del caso. La prioridad de los abogados de la actriz es la protección de su privacidad y la reparación del «trastorno moral» que podría haber supuesto la divulgación de estas fotografías. Bárbara Rey, por el momento, prefirió no realizar comentarios al respecto, limitándose a respaldar las acciones legales de su equipo.

boton whatsapp 600

Fuente