La fiebre por el Bono Comercio de Alicante es un hecho, ya que esta semana se han puesto a la venta y se están agotando. Esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alicante y financiada con 3.148.242 euros por la Diputación de Alicante, ofrece descuentos a los usuarios en las compras que realizan en los comercios locales adheridos al programa y ayuda al comercio a aumentar sus ventas.
El Bono Comercio de Alicante ofrece a los empadronados de Alicante comprar descuentos por un valor máximo de 400 euros de los que los consumidores solo tendrían que pagar 200 euros, es decir, la mitad. Los Bonos se adquieren en descuentos por valor de 20, 50, 100 o 200 euros y se utilizan para pagar las compras en los más de 700 establecimientos adheridos.
Cómo comprar el Bono Comercio de Alicante
El Bono Comercio de Alicante arrancó el pasado 23 de septiembre con la venta de los Bonos Senior, destinados a mayores de 65 años y que se vendían de forma presencial en distintos puntos de la ciudad.
Ahora llega el turno de los bonos que se venden de forma online a través de la web www.bonocomercioalicante.es durante el 27 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Los descuentos se ponen a la venta en dos turnos, a las 8.30 y a las 16.00 horas, hasta que se acaben los bonos destinados a estos tramos horarios.
Personas mayores comprando el Bono Comercio de Alicante / Alex Dóminguez
Trucos para aprovechar al máximo el Bono Comercio de Alicante
El Bono Comercio de Alicante es una excelente oportunidad de hacer esas compras que necesitas y que quizá llevabas tiempo postergando por ser en las que más desembolso económico tienes que hacer.
Cambiarte las gafas o las lentillas, comprarte unas zapatillas de deporte nuevas o una freidora de aire pueden ser algunos de los productos que puedes aprovechar para comprar con estos grandes descuentos.
En primer lugar, debes conseguir comprar los Bonos Comercio de Alicante. No te descubrimos nada nuevo pero si ya lo has intentado, habrás visto que es difícil conseguir entrar en la página web y lograr comprar los descuentos.
Planificar la compra
Antes de comprar tus bonos te recomendamos que consultes los comercios adheridos. En la web de bonocomercioalicante.es tienes un listado de todos ellos que puedes consultar mediante el nombre del comercio o filtrar por sector (alimentación, calzado, deporte, etc.). Son más de 700 establecimientos así que seguramente tengas alguno en el que comprar aquello que estás buscando o, incluso, si quieres comprar en uno al que acudes habitualmente.
![Fiebre por el Bono Comercio: madrugones y colas para hacerse con uno en Alicante](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/24894587-cee9-42db-a7fb-6d95d17da2e6_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
Colas para comprar el Bono Comercio Senior / Alex Domínguez
Comprar el importe adecuado
Como bien sabes los bonos se comercializan en descuentos por valor de 20, 50, 100 o 200 euros hasta un máximo de 400 euros. Cuando los compras puedes elegir el importe que quieras de estos bonos. Es decir, si quieres comprar bonos por valor de 150 euros puedes comprar tres bonos de 50; uno de 100 y otro de 50, o uno 50 y cinco de 20 euros.
Así que una vez que tengas claro qué quieres comprar es el momento de elegir los bonos que tienes que comprar. Si vas a comprar, por ejemplo, una lavadora, puedes comprar bonos de importes más altos ya que los gastarás íntegramente en esta compra. Pero sí que te recomendamos que cojas alguno de menos valor para pagar ese “pico” que pueda haber a la hora pagar. Si la lavadora cuesta 260 euros y solo tienes bonos de 100 o 200 euros tendrás que pagar 60 euros en efectivo o con tarjeta. Así que si en tu compra adquieres algún bono por valor de 20 euros te será más fácil intentar pagar a ese “pico” de 60 euros.
Ten en cuenta que si vas a hacer una compra de 19 euros, por ejemplo, no puedes pagar con un bono de 20, ya que el comercio no tiene forma de devolverte la diferencia. Así que siempre tienes que comprar el importe exacto o por encima. Si tu compra cuesta 21 euros puedes pagar con un bono de 20 y abonar aparte el euro restante.
Si los bonos los vas a destinar a comprar en comercios pequeños como carnicerías, pescaderías, tiendas de alimentación, etc. te recomendamos que los cojas todos de 20 euros. Así podrás comprar con más periodicidad y no te verás obligado a hacer una gran compra. Puedes ir a comprar semanalmente, por ejemplo.
Fecha de caducidad
Por último, grábate a fuego esta fecha: 27 de octubre. A partir de esa fecha no podrás usar tus Bonos Comercio de Alicante y perderás el dinero que invertiste en ellos. No se te devolverá importe si no los has gastado.