Super Micro Computer se ha desplomado un 12,17% en Wall Street tras las informaciones que indican que el Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación sobre la firma de chips por negligencias en la contabilidad.
Según ‘The Wall Street Journal’, la fiscalía estadounidense trata de averiguar si la compañía ha cometido irregularidades contables, con operaciones con terceros sin registrar, fallos en el control de exportaciones y problemas con clientes.
Es más, según avanza el citado medio, la justicia ya habría solicitado información a un exempleado que anteriormente acusó a Super Micro de violaciones en materia de regulación contable.
Todo ello se produce a raíz de que Hindenburg Research revelara una posición bajista en la empresa el 27 agosto y publicara un informe sobre la veracidad de las cuentas de la firma.
No obstante, cabe recordar que este no es el primer problema que enfrenta Super Micro con supervisores bursátiles. Y es que en 2020, pagó 17,5 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (la SEC) sobre violaciones contables generalizadas, aunque no admitió ninguna de las denuncias.