La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue empeñada en utilizar prácticamente cada intervención para endurecer el tono contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Da igual el motivo, la premisa es simple: continuar alimentando la guerra de guerrillas en la que ha decidido convertir la oposición de la Comunidad de Madrid al Ejecutivo central.

En este sentido, este miércoles se ha vivido un nuevo capítulo de esta ofensiva de Ayuso, después de que la presidenta madrileña censurara unas declaraciones que Sánchez había realizado en la noche del martes durante la Asamblea General de Naciones Unidas en la que instó a los países a seguir avanzando en materia de igualdad. Asimismo, el dirigente español no dudó en sacar pecho por la paridad que existe en su Gobierno.


Unas declaraciones que Ayuso no dudó en usar para cargar duramente contra Sánchez y su Gobierno, nuevamente traspasando todas las líneas. “Un Gobierno que nos utiliza a las mujeres”, escribió la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter -ahora conocido como X-, adjuntando al mensaje una captura de las declaraciones de Sánchez y otra con diferentes cargos copados por hombres.

Sin embargo, esta ofensiva de Ayuso no ha quedado sin respuesta, puesto que pocas horas después de su mensaje, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, no dudaba en replicar a la presidenta madrileña. Y lo ha hecho sin muchas palabras pero contundentes. “Una presidenta que miente a las mujeres”, ha escrito la dirigente socialista, presentando la lista de Altos Cargos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que está formada por 22 personas, siendo 11 mujeres y 11 hombres.

Sánchez recibe el premio de la ONU ‘He For She’ y reivindica el feminismo en las relaciones internacionales

Por otra parte, volviendo a Sánchez, este recibía este martes el premio de la ONU ‘He for She’ que reconoce su trabajo por la promoción de la paridad y la igualdad de género en España y ha reivindicado el activismo feminista en las relaciones internacionales.

«Debemos alzar la voz y recordar al mundo que por desgracia la igualdad de género no es una realidad sino todavía una aspiración, no un lujo sino una necesidad, no un capricho progresista sino un derecho humano básico que nos atañe a todos», ha defendido Sánchez durante su intervención en el evento de la Alianza ‘He For She’, con motivo de su X aniversario, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


En este sentido, ha subrayado la defensa de los derechos de las mujeres como una de las «principales líneas de actuación» del Gobierno y una de las «principales prioridades» de la agenda política.

Por ello, se ha comprometido a seguir promoviendo la alternancia de género en los más altos cargos de Naciones Unidas y seguir avanzando en la paridad e igualdad. «El cálculo es muy simple: si las mujeres son la mitad de la población mundial, deberían de representar la mitad de los gobiernos y parlamentos, la mitad de los consejos de administración de las empresas de mayor envergadura, la mitad de los puestos de responsabilidad en cualquier ámbito o sector», ha manifestado.

En este punto, ha recalcado que su Gobierno seguirá enmarcado en una política exterior feminista y ha instado a promover un activismo femenista en las relaciones internacionales «promoviendo los derechos de género y la paridad en el mundo entero», ha apostillado.

boton whatsapp 600



Fuente