Banco Sabadell abonará a sus accionistas alrededor del 30% de su valor en bolsa en 18 meses y se compromete a entregarles «una retribución atractiva y recurrente a largo plazo», ha informado en un comunicado recogido por la agencia Europa Press. Lo ha explicado este jueves el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, junto al director financiero, Leopoldo Alvear, en una conferencia organizada por Bank of America en Londres.
La entidad ha subrayado su compromiso con la generación de valor para sus accionistas, quienes percibirán 2.900 millones de euros con cargo a los resultados de 2024 y 2025, lo que supone 53 céntimos por acción. Según González-Bueno, su compromiso de retribución está basado en su nivel de rentabilidad recurrente y tiene «potencial de mejora al alza debido a la actualización» de sus previsiones de RoTE. En este sentido, las perspectivas son positivas pese a los menores tipos de interés porque el 60% del stock de hipotecas está referenciado a tipo fijo.
Opa hostil sin precedentes
Respecto a la OPA hostil presentada por BBVA, ha destacado el alto riesgo de ejecución de la operación y ha asegurado que la oferta no tiene un precio asumible, «ya que en la actualidad es sustancialmente inferior a la original debido a la volatilidad de las acciones de BBVA». A su juicio, la operación no tiene nada que ver con el proceso de fusión de CaixaBank y Bankia, «dado que en ese caso el negocio de pymes no resultaba tan dañado como en el actual y todo estaba acordado».