Tras una investigación de varios años, a la supermodelo Naomi Campbell se le ha prohibido de forma oficial ser administradora de una organización benéfica en Inglaterra y Gales durante los próximos cinco años. La medida llega después de que se descubriera que Fashion for Relief, la organización benéfica contra la pobreza que fundó a principios de la década de los dosmil había estado “mal dirigida” y con una gestión financiera que dicho estudio considera «inadecuada”, según el diario británico The Guardian.
Ha sido la Comisión de Caridad la que inició y llevó a cabo durante tres años una investigación para analizar los movimientos de la organización liderada por Campbell. Lo que se encontró fueron «múltiples casos de mala conducta y/o mala gestión» y que sólo una parte muy pequeña de las donaciones recibidas, el 8,5% del gasto total de la organización benéfica, se destinaba en realidad a a actividades caritativas.
Entre los detalles de la investigación destacan algunos de los gastos de Fashion for Relief: miles de libras de fondos destinados a la caridad que fueron usados para pagar una estancia en un hotel de lujo en Cannes, Francia, así como tratamientos de spa, gastos del servicio de habitaciones e incluso cigarrillos.