Las últimas imágenes que han trascendido de Juan Carlos I y Bárbara Rey en una clara actitud pasional han dado mucho de qué hablar en la crónica del corazón. Ante un revuelo mediático de tal magnitud, desde Mediaset se ha tomado una clara decisión: no emitir las polémicas fotografías.

Todo ello después de que la vedette haya decidido tomar cartas en el asunto para que los medios de comunicación dejen de reproducir dichas imágenes y, en aras de impedirlo, ha procedido a mandar burofax a través de sus abogados. De esta manera, Mediaset ha frenado todos los intentos de emisión de estas impactantes fotografías en aras de evitar una confrontación judicial con Rey.

Pese a la tajante orden que afecta a todo el grupo de comunicación, el programa de Risto Mejide ha decidido ir por el camino de la desobediencia, aunque desde el punto de la burla y la ironía, hablando del tema, pero sin mostrar lo vetado. “En esta casa se ha tomado una decisión, que es no seguir emitiendo estas imágenes. Puedo estar a favor o en contra, pero no me compete a mí tomarla”, ha empezado advirtiendo.

De esta manera, el programa satírico ha arrancado mostrando la revista que publicó en exclusiva el reportaje, pero con un curioso detalle: con la portada y páginas en negro. “Tal y como la querría Casa Real”, ha bromeado uno de los colaboradores mientras Mejide mostraba el ejemplar a cámara.

Asimismo, el programa ha dado muestra, a través de ilustraciones satíricas, la reproducción de las polémicas imágenes que simulaban al emérito y a la vedette en actitud pasional: “Igual nuestros espectadores se han dado cuenta de que son dibujos hechos por tu sobrino pequeño”, añadía el presentador.

Atresmedia toma el camino contrario

Pese a que el burofax de la defensa legal de Bárbara Rey ha llegado a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de este escándalo, en Atresmedia han tomado la postura inversa a lo adoptado por Mediaset, es decir, han continuado emitiendo el reportaje fotográfico.

De esta manera, programas como ‘Y ahora Sonsoles’ por la tarde y ‘Espejo público’ por la mañana han dado voz este jueves dicha cuestión reflejando las imágenes de Juan Carlos I con Bárbara Rey que han generado tanto revuelo a nivel internacional.

“La gravedad es mayor”

Tras haber salido a la luz unas imágenes de tal impacto para la Casa Real y a nivel mediático, Estudio de Abogados, el despacho de la exactriz, confirmó a ElPlural.com que adoptará medidas legales contra la revista neerlandesa Privé al considerar que se ha vulnerado, con carácter grave, el derecho a la intimidad y propiedad de su cliente.  

A su vez, el bufete de abogados sostuvo que, con respecto a la figura del emérito, se ha infringido su derecho a la inviolabilidad del domicilio, ya que las imágenes fueron tomadas sin consentimiento en una de las propiedades privadas del monarca y, por ende, no tienen luz verde para ser difundidas.

No sin quedarse en este punto, la defensa legal de Bárbara Rey también se encuentra estudiante demandar a su hijo, Ángel Cristo Jr. Por haber cometido un presunto delito de revelación de secretos, aunque es una posibilidad.

Debido a que cabe la posibilidad de que existan más imágenes de este calado, Bárbara Rey, a través de sus abogados, advirtió estos días que “la gravedad es todavía mayor” en cuanto a las consecuencias que podría adoptar y de cara a una indemnización.



Fuente