Las imágenes secretas del rey Juan Carlos besándose con Bárbara Rey han desatado un revuelo mediático sin precedentes. Con esta prueba visual, los rumores en la agenda española vuelven a ser actualidad; sin embargo, la difusión de las fotografías tendrá consecuencias más allá del plano personal. En este sentido, Estudio de Abogados, el despacho de la exvedette, ha confirmado a ElPlural.com que tomará medidas legales contra la revista Privé, pero también se está valorando si pedir responsabilidades a Ángel Cristo Jr. Además, los letrados advierten sobre la «gravedad» de difundir nuevo material.


Bárbara Rey tomará acciones legales contra la revista holandesa

Tras estudiar el caso, la letrada entiende que se ha vulnerado de forma grave el derecho a la intimidad y a la propiedad de Bárbara Rey. Además, la difusión de estas imágenes con el rey Juan Carlos I supone una vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio. La justificación para este último supuesto radica en que son fotografías tomadas sin consentimiento en un domicilio privado, sin consentimiento del titular y, por lo tanto, no pueden difundirse.

No hay duda respecto a las medidas que se tomarán contra la publicación. Por el momento, ya se ha optado por enviar un burofax para solicitar la retirada inmediata de estas imágenes y advertir a Privé que se iniciarán las correspondientes acciones judiciales por vulnerar los derechos fundamentales antes referidos. En España, el bufete de abogados también solicitará el cese inmediato de la distribución de las fotografías por «compartir un contenido ilícito«.

Durante el pasado miércoles, 25 de septiembre, la citada revista distribuyó un ejemplar donde el rey emérito aparecía besándose con la exvedette en lo que parece la terraza de una casa particular. Todas las tertulias televisivas ahondaron en este asunto, con periodistas expertos asegurando la existencia de material adicional que todavía no ha salido a la luz. Llegados a este supuesto, ¿qué acciones legales se prevén en el despacho de abogados? Para responder a esta cuestión, la figura de Ángel Cristo Jr. es clave.

Estudian demandas contra Ángel Cristo Jr.

Los letrados de Bárbara Rey están estudiando si Ángel Cristo Jr. podría haber cometido un delito de revelación de secretos. No obstante, todavía no se ha decidido si se iniciarán acciones legales contra su persona. La exvedette está valorando la posibilidad de que sus abogados inicien «acciones penales» mientras se mueve en una encrucijada: por un lado es su hijo, por el otro una persona que está «violentando» sus derechos fundamentales.

En el pasado, el despacho inició un «procedimiento civil» alrededor de los programas en los que se difundió el discurso de Ángel Cristo Jr. La intervención del hijo de Bárbara Rey en ¡De Viernes! supuso la «exhibición» de ese contenido fotográfico al equipo aunque no al público, lo que «en sí mismo ya constituye un ilícito«. Centrados en esta cuestión, los letrados consideraron que se difundió «de una forma falaz«, puesto que se dio a entender que el contenido era «erótico«; no obstante, ahora se ha podido comprobar que las imágenes son «absolutamente cotidianas«.

Julián Muñoz, David Broncano y Pablo Motos.


Lo que se solicitó al juez es que tome las medidas oportunas para que esas fotografías fueran visualizadas solo por el juzgado y, por tanto, no pudiesen ser publicadas. Después, se pidió que fuesen retiradas del poder de Ángel Cristo Jr. para ser destruidas por el propio juzgado y que nunca llegasen a ver la luz pública.

Advertencias sobre la publicación de nuevo material

Periodistas especializados han asegurado la existencia de una treintena de imágenes. Ante la posibilidad de que se difundan, Bárbara Rey advierte de las posibles consecuencias a través de sus abogados: «La gravedad es todavía mayor«. Desde el bufete, ya se ha avisado del carácter ilícito del material publicado; por lo tanto, si nuevas imágenes viesen la luz, «sería todavía más grave de cara a una indemnización«. Es decir, la cuantía para la demandante aumentaría.

Lo que jurídicamente carece de importancia es el móvil de Ángel Cristo Jr., el supuesto artífice de la venta. No es relevante si decidió poner en marcha esta filtración de fotografías por dinero o por venganza. Lo que se tiene en consideración es la difusión, la repercusión y el «posible trastorno moral o angustia personal» que ha sufrido la principal perjudicada. Bárbara Rey declina hacer «apreciaciones personales» en este sentido.

Bárbara Rey no participó en la venta de las fotografías

En este tipo de situaciones, las teorías y los rumores suelen aflorar por doquier. El despacho de abogados desmiente que Bárbara Rey haya sido parte activa en la difusión de sus imágenes con Juan Carlos I. En caso de que esta hipótesis encuentre un altavoz en los medios de comunicación, los letrados examinarán si es «susceptible de constituir un ilícito» para, posteriormente, proceder a demandar.

Como conclusión, la polémica en torno a las imágenes inéditas de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos I se intensifica, y las consecuencias legales podrían ser devastadoras. Con la exvedette y su equipo legal tomando medidas firmes contra la revista Privé y valorando acciones contra Ángel Cristo Jr., la gravedad del caso no deja de aumentar. Además, la advertencia de la publicación de nuevo material visual aviva el fuego de una disputa que amenaza con sacudir no solo el ámbito personal, sino también el panorama mediático. Esta larga batalla legal acaba de empezar, y las repercusiones podrían ser todavía mayores.

boton whatsapp 600

Fuente