El comandante de las fuerzas aéreas de Hezbolá, Muhammad Hussein Sarour, murió durante un ataque aéreo israelí en Beirut, según confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Sarour fue responsable de dirigir y comandar numerosos ataques aéreos contra Israel, que incluían el uso de drones cargados de explosivos y misiles de crucero. En los últimos años, las FDI afirman que Sarour supervisó la fabricación de aviones no tripulados de Hezbolá y estableció instalaciones en el Líbano para la construcción de estos vehículos aéreos explosivos, algunas de ellas situadas debajo de edificios civiles en Beirut.
Sarour se unió a Hezbolá en la década de 1980 y desempeñó varios roles dentro de la organización, incluidos puestos en las defensas aéreas, la unidad Aziz de la Fuerza Radwan y como agregado de Hezbolá en Yemen, donde estuvo implicado en las operaciones aéreas de los hutíes, de acuerdo con el ejército israelí.
Durante su trayectoria, realizó numerosos ataques utilizando drones explosivos y de vigilancia contra Israel, según informaron las FDI.