El subteniente de la Guardia Civil José Luis Rodríguez García, quien estuvo destinado en el Ministerio de Transportes durante el mandato de José Luis Ábalos, ha reclamado al juez del caso Koldo, Ismael Moreno, que le levante su imputación en la causa al confirmar la firma Rolex que el reloj que le fue intervenido durante el registro de su vivienda que llevaron a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) es falso.
«Por parte de Rolex se indica, mediante correo electrónico de fecha 11 de junio de 2024 que, “en relación a la información que nos solicitan, el reloj número de serie F437091 se trata de una falsificación y no corresponde al modelo”, indica el escrito de 25 de septiembre, al que ha tenido acceso este periódico.
«No goza de autenticidad»
De esta forma, este subteniente considera «acreditado que el reloj intervenido no goza de autenticidad y por lo tanto no reviste importancia de cada a los hechos objeto de enjuiciamiento que nos ocupan».
Y a consecuencia del resultado de esta diligencia, «así como del resultado de las declaraciones testificales y de investigados practicadas en el seno del procedimiento», el letrado que se encarga de la defensa de Rodríguez García concluye que su cliente «no ha tenido participación en los hechos objeto de la presente instrucción y, por tanto es procedente levantar la imputación que sobre el mismo recae«.
La Fiscalía Anticorrupción sostiene que los presuntos comisionistas de la trama compraron fincas en Galicia que «fueron adquiridas por Soluciones de Gestión para después ser traspasadas a Comercializadora Santa Bárbara, también integrada en el grupo Cueto». Los investigadores creen que en esta operativa también intervino el subteniente de la Guardia Civil que estuvo destinado en la Sección de Seguridad de Nuevos Ministerios (Madrid) y también imputado en la trama, José Luis Rodriguez García, al que la UCO considera «clave» en el Ministerio y que conducía un vehículo a nombre de dicho grupo empresarial.