En las fiestas de Carthagineses y Romanos no todo son batallas ni fiesta nocturna. Tampoco se acaban los entretenimientos en los actos de recreación histórica que rememoran cada año los episodios de la segunda guerra púnica.
Cada año uno de las visitas ineludibles es el Mercado artesanal instalado junto al campamento festero. Es un gran atractivo para las tardes desde las 18.00 horas, aunque viernes, sábado y domingo abrirán también en un tramo de la mañana coincidiendo la hora del aperitivo.
Hasta las dos de la madrugada se puede pasear por el casi un centenar de puestos en los que darse un capricho o incluso hacer un regalo. Hay artesanos que llevan 35 años acudiendo a la cita con Carthagineses y Romanos y dejando su toque a las fiestas de interés turístico internacional.
para todos los gustos
Carolina Pereira, responsable del mercado cuenta algunos de los productos más originales entre la tremenda variedad que se puede encontrar. «Paseas por un lugar maravilloso en el que encuentras artesanos de Valladolid, de Palencia, de Lugo…»,
Hay productos alimenticios incluidos los helados y los granizados o la miel, pero además productos nuevos. «Viene un artesano que hace réplicas de monedas y anillos romanos. También hay lámparas preciosas hechas con calabaza».
También hay hueco para las asociaciones. «Este año viene por ejemplo la del esparto para enseñarnos el gran trabajo que hacen con este material». Hasta el apagado del fuego sagrado todavía quedan muchas actividades para disfrutar.