El Cieza fue a Mancha Real a ganar y lo consiguió. Las dudas que podía tener cualquiera porque la siguiente ronda tocaba viajar a Melilla, se disiparon nada más arrancar el encuentro y ver la actitud y la vocación ofensiva del equipo. Victoria de los de Paco García por 2-3, pero con la sensación que el resultado fue más ajustado de lo que se vio en el césped. El triunfo permite al Cieza colarse en los octavos de final de la Copa Federación y seguir soñando con clasificarse para la Copa del Rey.
En la primera jugada del partido tuvo el Cieza la mejor ocasión posible. Chut de Luis Bueno, en el minuto tres, que el colegiado entiende que lo despeja con el brazo Tello. Penalti que ejecuta Javi López pero Marco, muy atento, acierta el sitio donde va el esférico y despeja el balón.
La respuesta local llegó en el minuto siete en un centro de Christian que Cifu no supo despejar y el balón le cayó franco a Chumilla que desde la frontal mandó el balón a las nubes con todo a favor. Esa acción fue un espejismo dentro del primer tramo de partido ya que el Cieza llegaba con facilidad al área local, se vivía en campo local. La siguiente acción clara de gol fue un centro desde la izquierda de Chema, en el minuto 15, y el esférico fue a la cabeza de Ibrahima, en el corazón del área, pero se volvió a encontrar con Marco.
Pase en profundidad a la espalda de la zaga espartera y Arreola, que llegó como una exhalación, con pierna izquierda hizo el primero de la tarde. Este gol fue un castigo excesivo, ya que el Cieza había comenzado bien, pero no se vinieron abajo los pupilos de Paco García. Y tuvieron el premio cinco minutos después. Robo de Ibrahima, se mete en el área y se la cede a Luismi Bueno, que con un gran movimiento, hace el empate en el marcador.
El partido tuvo un ritmo frenético, impropio de la competición y la altura de temporada en la que nos encontramos. Las ganas de ganar de ambos conjuntos y el ser conscientes que en esta primera ronda la eliminación no es un drama, hizo que ambos equipos jugaran sin las ataduras que sí podrían tener cuando sienten que hay mucho que perder.
Al filo del descanso la insistencia del cuadro espartero tuvo sus frutos de nuevo. Balón largo de Simón Ballester, sorprendiendo a la zaga local, que encontró a Chema desmarcado y con pierna izquierda confirmaba la remontada. El cuadro espartero se marchaba a los vestuarios con ventaja en el marcador de manera merecida.
Toca sufrir
El segundo tiempo tuvo un guion totalmente distinto y el dominio del juego fue para el Mancha Real. Obligado por el resultado, el cuadro andaluz se fue arriba y empezó a crear peligro y obligó a Simón Ballester a intervenir. Primero a un disparo de Vidal y posteriormente en un córner, a un gran cabezazo de Javi Moreno. Paco García vio que los suyos sufrían y movió el equipo dando entrada a Dani Pérez en defensa, Sergio Camacho en el medio y Samu en la parcela ofensiva. Unido al cambio anterior de Higgins, el equipo cogía aire.
En el minuto 72 uno de los jugadores que habían entrado para dar refresco, fue decisivo. Dani Pérez remató de cabeza una falta sacada por Parada de manera magistral, haciendo el 1-3 que ponía tierra de por medio.
De ahí al final el cuadro ciezano jugó con cabeza, gestionando la ventaja y evitando encerrarse para dar más facilidades al conjunto jienense que nunca dio su brazo a torcer, pero se encontró con un equipo que hizo mejor las cosas en ambas áreas. El gol de Pedro Corral en el minuto 95 fue solo anécdotico ya que nada más marcar, un minuto después se llegó al final del encuentro.
Victoria de mucho mérito para un Cieza que ya ha pasado un escalón de los tres que tiene que dar para disputar la Copa del Rey. El siguiente escollo será en Melilla dentro de siete días. El Cieza acompaña así a los octavos al UCAM Murcia, también clasificado. El Real Murcia ha sido el equipo de la Región eliminado en la primera ronda.
Ficha técnica:
Atlético Mancha Real: Marco, Peña (Pedro Corral, min. 56), Andoni Tello (Javi Moreno, min. 43), Ángel Sáez (Jorge Lloris, min. 56), Arreola; Simón Vidal, Albertillo, Fran Moreno; Christian, Chumilla (min. 45) y Brian (Cortés, min. 74).
CD Cieza: Simón; Fran Garnés, Cifu (Dani Pérez, min. 63), Edu Luna, Choche; Parada, Javi López (Higgins, min. 45), Chema Lorente (Samu, min. 63), Luismi Bueno (Sergio Camacho, min, 71), Botía (Nico, min. 77); e Ibrahima.
Goles: 1-0. Min. 16: Arreola. 1-1. Min. 22: Luismi Bueno. 1-2. Min. 42: Chema Lorente. 1-3. Min. 72: Dani Pérez. 2-3. Min. 90: Pedro Corral.
Árbitro: Muñoz García (Comité de Extremadura). Amonestó por parte local a Pedro Corral y Vidal y expulsó a Albertillo y por parte visitante vio la amarilla Cifu, Chema, Edu Luna y Higgins
Campo. Polideportivo La Juventud